Desde el Partido Popular, presidido por el vicegobernador Braillard Poccard, se lanzaron a la arena federal. En simultáneo, acentúan el diálogo interno en la alianza oficialista. La CC-ARI, liderada en lo local por “Cuqui” Calvano, ratificó pertenencia. Flinta no tacha a La Libertad Avanza.
El tablero interno de la alianza oficialista reseteada como “Vamos Corrientes”, y reforzada con el acceso de Gustavo Valdés a la presidencia de la Unión Cívica Radical local, comenzó a unir estrategias de cara al año electoral en que se elegirán todos los cargos ejecutivos y se renovarán la mitad de los legislativos provinciales y municipales.
Tras la normalización institucional del principal partido de la coalición, comenzó la fase 2 de la estrategia de “Vamos Corrientes” rumbo a las urnas, que es la de ponerse de acuerdo entre los socios y reforzar lazos. Este ciclo empezó, como lo dijo el propio Gobernador hace unos días, con diálogo con el Partido Liberal y el PANU.
En paralelo, el Partido Popular, comandado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, siguió en esta línea de estrategia electoral. En principio, este viernes el espacio se lanzó a la arena federal.
Otro de los integrantes de “Vamos Corrientes”, la Coalición Cívica (CC)-ARI, liderada en lo local por Hugo “Cuqui” Calvano (actual secretario Coordinador del Municipio capitalino), también ratificó pertenencia a la coalición gobernante en la provincia y la principal comuna correntina.

Estafase se da y antes de un tercer paso, más trascendental aún: la definición del candidato a gobernador para suceder a Valdés, quien ya no puede ir por una reelección más, como lo dispone la Constitución provincial.
Para eso habrá que esperar un poco más. Aguardar la definición, no para la evaluación, lo cual se sigue dando con intensidad, aunque solapadamente.
Lo cierto es que el PP saltó a la arena nacional. Este viernes se realizó el lanzamiento del denominado Partido Popular Federalista, una nueva fuerza política impulsada por Braillard Poccard y respaldada por representantes de diversas provincias argentinas.
“Se da hoy un salto importante de calidad institucional para el Partido Popular. Queremos revitalizar y reconformar una alianza nacional, con la intención de tener una voz dentro de la estructura política a nivel país”, expresó el vicegobernador en el acto de presentación.
Antes, en una entrevista radial, Braillard Poccard fue consultado sobre la alianza local. “No quiero adelantar una opinión, (porque) hay muchas cosas que dialogar todavía; el partido quiere mantener el espacio que tiene, creo que nos lo hemos ganado”, dijo por Radio Dos y mencionó: “Tenemos lugares donde estamos en condiciones de competir por la intendencia, en el marco de la alianza, no por fuera”.

Respecto de que si quiere seguir como vicegobernador, indicó: “Es muy prematuro (definirlo); esa es una decisión dentro del armado de candidatos de la alianza; sí desde el partido queremos cuidar los espacios que tenemos”, afirmó.
Por su parte, Calvano ratificó la pertenencia de la Coalición Cívica a Vamos Corrientes: “Tenemos espacio para seguir creciendo”.
También dijo: “Hasta llegar al momento no lo sabremos”, en referencia a la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones.
Además, sostuvo: “Nosotros también tenemos charlas con el gobernador, que es el líder de la alianza a la que nosotros integramos para ver la mirada futura. Y vamos a seguir avanzando en eso. También del rol que la coalición sigue cada año en la ciudad”, remarcó.