TREGUA EN LA INTERNA: EL PJ DE CRISTINA KIRCHNER SALIÓ EN DEFENSA DE KICILLOF Y APUNTÓ CONTRA MILEI

(Corresponsalía Buenos Aires) .- A pesar de la crisis en su relación con Axel Kicillof, la expresidenta le contestó a través del Partido Justicialista al presidente Javier Milei tras su amenaza contra el gobernador bonaerense.

A pesar del enfrentamiento político que separa a Axel Kicillof de Cristina Fernández de Kirchner, el Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista que comanda la expresidenta salió a respaldar este viernes al gobernador bonaerense luego de que el presidente Javier Milei pidiera su renuncia para luego intervenir el distrito por su “fracaso” en la gestión de la Seguridad.https://00f64fb33197f7db00811d38b1e032ba.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-41/html/container.html?n=0

“El Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista repudia la gravísima e insólita amenaza de intervención a la Provincia de Buenos Aires por parte del Presidente de la Nación, Javier Milei, quien en su absoluta falta de respeto por la democracia y su estado de desesperación frente a los escándalos de público y notorio, intenta un golpe institucional contra la Provincia y su Gobernador, Axel Kicillof“, disparó el espacio liderado por Cristina Kirchner, que además compartió la publicación del PJ Bonaerense que dirige su hijo, Máximo Kirchner.

El comunicado del Partido Justicialista contra la “amenaza” de Javier Milei contra Axel Kicillof.

El acercamiento entre Kicillof Fernández de Kirchner, algo impensado en las últimas semanas, se hizo posible gracias al ataque de Javier Milei contra la gestión del bonaerense después de una serie de asesinatos ocurridos en el distrito en el marco de intentos de robo, entre ellos el de Kim Gómez, una niña de 7 años que murió en manos de dos adolescentes de 14 y 17 años en la ciudad de La Plata.

En ese marco, el libertario denunció “un baño de sangre” en la provincia de Buenos Aires y le pidió a Kicillof “renunciar y dejar que el Gobierno intervenga la provincia” ante su “fracaso” en el manejo de la inseguridad. “Nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales”, disparó el jede de Estado, y agregó: “En un año vamos a terminar con la violencia”.

El primero en salir en defensa del exministro de Economía fue otro de sus adversarios en la interna que atraviesa el peronismo, el titular del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner. El hijo de la expresidenta publicó un comunicado desde el espacio que dirige donde este apuntó contra “el nuevo acto de gravedad institucional” del presidente. 

“¿Hasta dónde el presidente de las facultades delegadas va a seguir agrediendo los bonaerenses que han elegido democráticamente a sus representantes?”, sentanció el texto, que luego agregó: “Si realmente le preocupa la vida de las y los bonaerenses, hoy mismo comience a trabajar en conjunto con la provincia y devuelva los más de 700 mil millones de pesos que le quitó para seguridad”.

En ese sentido, el PJ Bonaerense acusó la posibilidad de que Milei “solo quiera aprovechar este doloroso momento de las familias de las víctimas para fines electoralistas” y apuntó contra los funcionarios y legisladores del oficialismo que “irresponsablemente promueven consignas violentas y llaman instalar tendencias en redes sociales acusando al gobernador de asesino”. “Convóquelos a ellos también a renunciar a esas prácticas y dedicar el tiempo a redoblar esfuerzos”, concluye el texto.

El comunicado del PJ Bonaerense contra Javier Milei tras sus dichos contra la gestión de Axel Kicillof.

El propio Máximo Kirchner se expresó personalmente durante una entrevista con Futurock donde tildó las declaraciones del libertario de “una muestra más de su comportamiento bravucón e inexplicable”.

Es de un mal gusto y una irresponsabilidad enorme y pocas veces vista en nuestro querido país”, agregó el diputado nacional, que consideró que la maniobra discursiva se corresponde con un intento del Gobierno de “desviar la atención” del proceder del presidente en el escándalo de la criptomoneda $LIBRA.

Mientras tanto, Kicillof, que ya acusó al Gobierno de impulsar “una campaña de violencia en su contra” y de “lucrar con el dolor para ganar un voto”, convocó a intendentes, legisladores y otros dirigentes del peronismo para acudir a un encuentro en la Gobernación bonaerense ubicada en La Plata donde desde las 18 responderá a las amenazas del presidente.

Comentarios de Facebook