El correntino fue decisivo en el triunfo de San Martín vs. Obras, anotando el triple de la victoria a segundos del final del suplementario. “Hoy me tocó cerrar para ganarlo y me voy muy contento”, dijo.
San Martín de Corrientes cerró otra gira positiva, como en el mes de enero. No tiene un buen registro como visitante (ganó solo 4 juegos de 16) pero con Obras Sanitarias tuvieron reacción y el tiro del final. El escolta correntino Franco Méndez fue el protagonista y tomó el último tiro para desatar la victoria en el “Templo del Rock”.
“En realidad, la última jugada no estaba destinada para que define, pero es lo que salió y gracias a Dios entró. Necesitábamos el triunfo, sobre todo porque era un rival duro, pero pudimos ganar y lo hicimos en suplementario. Le dedicamos a toda la gente en Corrientes”, se sinceró Méndez, en una temporada donde busca consolidar su juego y ser un jugador vital.
Sobre la victoria ante Obras, el equipo que dirige Gabriel Revidatti logró revertir un inicio con dudas, lo llevó al juego a suplementario y ahí superó al rival. Y Méndez, el dueño del triple de la victoria, sostuvo: “Al principio estábamos desconcentrados y ellos tuvieron producción en pick and roll. Pudimos ajustar bastantes esos detalles. Ellos tienen un plantel con mucha jerarquía pero pudimos salir adelante con mucha defensa, que es nuestra identidad”.
En lo personal, el “Negro” Méndez apuesta a su progreso y al trabajo semanal para ayudar a San Martín a cumplir con los objetivos: “El entrenador y los jugadores me dan esa confianza, trabajando día a día surgen estas cosas. Estoy para ayudar al equipo desde donde me toque hacerlo y esta noche me tocó cerrar para ganarlo y me voy muy contento”, sostuvo.

Y cerró con el análisis de este viaje, donde se logró vencer a Zárate Basket y Obras Basket y la derrota fue con Gimnasia CR en el sur argentino. Al respecto, Méndez dijo: “Esta gira como todas tuvo rivales muy duros, pero vinimos concentrados para llevarnos el partido, sobre todo porque son todos rivales difíciles, más en esta parte de la liga que se hace complicado ganar de visitante”.
San Martín se ubica en la décima posición en las clasificaciones generales, con un récord de 15 triunfos y 15 derrotas, igualado en el registro del 50% con Regatas y Olímpico.
Ahora en agenda, San Martín tendrá dos juegos de visitante antes de encarar el último viaje de la fase regular. El viernes 11 recibirá a Riachuelo de La Rioja; mientras que el lunes 14 será anfitrión de San Lorenzo. Su objetivo principal de meterse en los playoffs no le permite resignar puntos ante su público.
Y en la última salida a ruta, vital para sus aspiraciones, los “rojinegros” asumirán los compromisos en la provincia de Córdoba: visitarán a Independiente de Oliva (sábado 19), Atenas de Córdoba (lunes 21) y cerrarán con Instituto (miércoles 23).
Los últimos dos capítulos de la etapa los volverá a jugar en el “Fortín”, recibiendo a Argentino (lunes 28) y a Boca (jueves 8 de mayo).