Motochorros entraron a robar a casa apenas vieron salir al dueño

Al menos tres delincuentes que circulaban en dos motos rompieron la puerta del inmueble. Minutos antes, el propietario se dirigió al trabajo. Sustrajeron un televisor de 50 pulgadas. La Policía identificó a un sospechoso. Ayer hubo seis demorados en un allanamiento.

Una banda de motochorros cometió el robo de un televisor de 50 pulgadas de una vivienda de la capital provincial, a la cual entraron rompiendo una puerta, a minutos de salir el dueño rumbo a su trabajo. Sin embargo, los ladrones no tuvieron en cuenta que en el inmueble quedó otra persona durmiendo, quien despertó en forma abrupta debido a los ladridos de sus perros.

Sin darse cuenta de que aún estaban los malvivientes en la casa, el testigo llegó hasta el frente, divisó a tres hombres en pleno ilícito y habría reconocido a uno de ellos.

El supuesto malhechor sería un joven de frondoso prontuario y cabecilla de un grupo dedicado a los arrebatos en la vía pública y “escruches”, e ingresar a robar en ausencia de los moradores.

Ayer, la Policía que investiga el caso allanó una vivienda en el barrio Lomas del Mirador y demoró a seis personas, pero no encontró el aparato electrónico mencionado en la denuncia penal.

OTRO DE LOS SOSPECHOSOS SERÍA HERMANO DEL MALEANTE RECONOCIDO POR EL ROBO.

En cambio, secuestró varias motocicletas porque los sospechosos no pudieron acreditar la propiedad. Además, hizo lo propio con una prenda de vestir que sería coincidente a la que vestía uno de los ladrones, al momento del golpe, y fue descrita por el testigo, como también filmada por una cámara de seguridad.

El ilícito ocurrió alrededor de las 7 del viernes 4 de abril en un domicilio de calle José Ingenieros al 200 del barrio Industrial.

En ese horario el dueño de casa salió, como lo hace habitualmente, para ir a cumplir con su jornada laboral.

Se presume que los motochorros advirtieron que el hombre no estaba en su vivienda y llegaron decididos a entrar.

Con el uso de un objeto contundente violentaron la puerta principal, mientras varios perros que estaban en el patio comenzaron a ladrar de forma insistente.

Una persona allegada al dueño estaba descansando en una habitación, despertó a causa de los ruidos y decidió levantarse a mirar qué estaba pasando. En ese momento divisó a los delincuentes cargando el televisor e iniciando la fuga en dos motocicletas, una tipo 110 y otra que podría ser una Honda CG Titán 150.

De forma inmediata se comunicó con la Policía. Más tarde fue radicada la denuncia en la comisaría seccional Novena. En tal dependencia mencionó a uno de los presuntos autores del robo con un alias.

La misma persona brindó más detalles al respecto e indicó el domicilio de ese sujeto al cual habría reconocido.

El sujeto apuntado vive en el barrio Lomas del Mirador, donde frecuentaría una casa en la que hay reuniones habituales de personas que consumen sustancias estupefacientes a la vista de los vecinos.

Con toda esta información intervino en la causa la Unidad Especial Antiarrebatos a cargo del comisario inspector Héctor González.

Una orden de allanamiento emanada desde el Juzgado de Garantías permitió entrar a una propiedad cercana al cruce de Sicilia y Calle 31 en el barrio Lomas del Mirador.

Como saldo del registro, en el lugar incautaron un elemento “positivo” en la investigación: se trata de “una gorra” de un determinado color, posiblemente la mencionada en la denuncia y captada en videos de cámaras de seguridad.

Para realizar un perímetro de seguridad, demora de seis personas y secuestro preventivo de cuatro motocicletas colaboraron policías del Destacamento San Marcos.

Las fuentes consultadas precisaron que en la vivienda había motopartes de “dudosa procedencia”, como caños de escapes, amortiguadores, ruedas, plásticos, accesorios de luces, cadenas, cables y otros.

Comentarios de Facebook