Atrapados en Chaco con multimillonario contrabando

Una pareja de jóvenes correntinos fue detenida por la Policía de Chaco, luego de una persecución que concluyó en un siniestro vial. Habían escapado de un retén de la Policía Rural de la vecina provincia, con su camioneta repleta con millones de pesos en mercadería ingresada ilegalmente al país y que tenía como destino el mercado paralelo. La Justicia Federal inició una causa por el delito de contrabando.

El procedimiento fue cerca de las 1 de la madrugada, por Ruta Nacional N°16, en cercanías de Colonia Popular, donde la División Rural de la Policía de Chaco tiene un puesto fijo de control y pretendió demorar el paso de una camioneta Toyota Hilux color gris, con dos ocupantes.

El vehículo no solo se negó a detenerse, sino que por poco atropella a los efectivos quienes irradiaron el alerta a todas las patrullas de Puerto Tirol, situado a pocos kilómetros del lugar.

Cuando los móviles se dirigían hacia la ruta, nuevamente se alertó sobre un siniestro vial entre dos vehículos, justo en el ingreso a esa localidad y la Ruta 16. Allí, un automóvil y la camioneta en fuga habían chocado, quedando inutilizados los dos sobre el asfalto, permitiendo a la Policía darle alcance a los prófugos.

El choque no provocó heridos graves y permitió a la fuerza de seguridad identificar a los dos ocupantes de la Hilux, un joven de 24 años y su novia, también de 24, ambos oriundos de la provincia de Corrientes, quienes trasladaban una importante cantidad de bultos en el vehículo y otros tantos que quedaron desparramados sobre la cinta asfáltica.

En total, fueron 74 bultos, que contenían decenas de pares de zapatillas, ropas de distintos modelos, utensilios de cocina y otros elementos, todos de origen extranjero, sin aval de ingreso al país y valuados, según las estimaciones oficiales, en cerca de $10 millones de pesos.

Por orden del Juzgado Federal, a cargo del doctor Burella, se procedió al secuestro de la mercadería y la demora preventiva y por algunas horas de los dos infractores correntinos, que fueron luego trasladados a la dependencia de la fuerza chaqueña, donde se inició una causa por supuesta infracción al código aduanero.

Si bien los datos de los dos involucrados no fueron suministrados oficialmente, la Policía confirmó que ambos fueron puestos en libertad por las autoridades federales posteriormente, pero quedaron supeditados a la Justicia ordinaria de Chaco, ya que además del contrabando, debían responder por los delitos de fuga y provocar daños y heridas en un siniestro vial, que de milagro no le cuesta la vida a un conductor inocente.

Comentarios de Facebook