El secretario del Tesoro de EE.UU. dijo que podría darle un crédito a Argentina para afrontar un shock externo

Scott Bessent aseguró que la administración de Trump estaría dispuesta a activar una línea de financiamiento especial para el país en caso de que una crisis internacional ponga en riesgo el rumbo económico del país.

La administración de Donald Trump estaría dispuesta a asistir financieramente a la Argentina con un crédito especial en caso de una crisis global que afecte la estabilidad económica del país, siempre que el presidente Javier Milei mantenga el rumbo de sus reformas. Así lo aseguró el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, durante un evento privado organizado por JPMorgan Chase & Co. en Washington

Bessent sostuvo que el gobierno estadounidense consideraría utilizar el Exchange Stabilization Fund (ESF), un fondo creado en los años 30 que fue usado más de cien veces para apoyar a gobiernos y bancos centrales extranjeros en momentos de turbulencia cambiaria. La información fue confirmada por la agencia Bloomberg.

“Estaríamos dispuestos a usar el ESF para apoyar a la Argentina si ocurre algo que esté fuera de su control, siempre que Milei siga con su plan económico”, dijo el funcionario.

Comentarios de Facebook