La abuela de la menor denunció que su nieta no asistía al jardín hacía varios días. Tras contradicciones en el relato de la madre de la niña, la Policía encontró el cuerpo enterrado a 1200 metros de la casa.
Una nena de 5 años fue encontrada sin vida, enterrada en la localidad de Villa Dos Trece, provincia de Formosa, y por el macabro hallazgo detuvieron a su madre y su padrastro.
Los acusados son una mujer de 20 años y su pareja de 24, imputados por el delito de “homicidio calificado”, que deberán ser indagados por la Justicia en busca de esclarecer el crimen.
Según reportaron los medios locales, las autoridades descubrieron el cadáver de la menor, enterrado a unos 1200 metros de la casa, en una zona de monte y en inmediaciones al Río Bermejo.
La investigación comenzó tras la denuncia de abuela de la niña, que alertó a la Policía que su nieta no asistía al jardín hace varios días.
Durante la mañana de este martes, la mujer de 47 años se presentó en el Destacamento El Bañadero, y manifestó que hace varios días su nieta no concurre al jardín de infantes de la Colonia San Simón.
Los funcionarios policiales se trasladaron hasta la casa de la menor, donde fueron recibidos por la progenitora, una mujer de 20 años, quien refirió que la pequeña se encontraba en la casa de un familiar ubicado en la localidad de El Colorado.
Los uniformados concurrieron hasta el domicilio de la tía de la niña, quien expresó que la menor no se encontraba en ese lugar.
Más tarde, regresaron a la casa de la madre y en esa ocasión, la mujer refirió que su hija hace aproximadamente cinco días cayó en aguas del Río Bermejo.
Las contradicciones en las respuestas que brindo la mujer y el estado de nerviosismo que denotó ante la presencia de los efectivos, llamó la atención de los investigadores.
Intervino en el caso el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, como así el Juzgado Civil y Comercial, del Trabajo y de Menores N° 7 de la localidad de El Colorado.
Además, se conformó una comisión policial, integrada por un importante número de efectivos de la Comisaría Villa 213, Delegación de la Unidad Regional Dos El Colorado y Destacamento El Bañadero, quienes iniciaron las tareas de búsqueda en la zona.
Alrededor de las 15:20 horas, efectivos policiales que se encontraban abocados a la búsqueda, encontraron a unos 1200 metros de la vivienda de la pareja detenida, tierra removida y una bolsa arpillera enterrada donde se encontraba el cuerpo de la niña.