Detuvieron a dos personas con Cardenales Amarillos.

La Sección Curuzú Cuatiá de Gendarmería en el marco de un control de rutina sobre Ruta 119 y 25, detuvo la circulación de una camioneta con dos ocupantes. Transportaban aves en peligro de extinción y con fines comerciales.

Personal de Gendarmería Nacional sección Curuzú Cuatiá dependiente del Escuadrón VII de Paso de los Libres, realizaba un centro de rutina sobre la Ruta Provincial 25 y Nacional 119 durante este pasado miércoles.

Donde procedieron a detener la marcha de una camioneta con dos ocupantes, y al observar en su interior se encontraron jaulas y dentro de las mismas había aves silvestres. Se trataba de dos cardenales amarillos, especie en peligro de extinción y protegido por las leyes de conservación de la fauna y la flora. 

Fue así que se dio aviso a la Fiscalía Rural, quien ordenó el traslado del vehículo y las dos personas hasta Gendarmería Nacional en nuestra ciudad. Al lugar llegó el Fiscal Rural de Curuzú Cuatiá Dr. Oscar Cañete quien impartió las directivas a continuar. 

Además a la sección se hizo presente personal policial del PRIAR de nuestra ciudad quienes continuarán con la causa. Mientras tanto el Fiscal determinó la demora de estos sujetos siendo oriundos ambos masculinos, de Mocoretá provincia de Corrientes.

Comentarios de Facebook