Venció como local por 45-8 a Aguará de Formosa, con una buena producción del pack y la solvencia en defensa para controlar un rival duro. Apoyó seis tries y escala en la Zona B.
San Patricio tuvo que esperar hasta la cuarta fecha para poder redondear una tarde positiva y comenzar con las victorias de temporada. En su tercera partido de la Zona B del Regional de Clubes del NEA, venció como local por un claro 45-8 a Aguará de Formosa, apoyando seis tries para solventar el punto bonus ante un rival que nunca bajó los brazos.
“Sampa” cerró una tarde con una buena victoria ante un rival que se mostrará directo en su lucha por encontrar un lugar en la próxima fase. Con mucha intensidad en defensa y la presión en campo rival, el local logró componer dos tiempos similares, cerrando arriba por 24-3 en los primeros cuarenta.
Tries de Ayrton Basilis, Eric Ramos y Rafael Nuñez Huel le daban el triunfo parcial a los rojinegros, ante un rival que no claudicaba en la posesión, jugando en campo rival pero sin poder concluir las ideas cerca del ingoal.
San Patricio cometía penales, pero corregía esas falencias con mucha marca. El tackle fue la premisa para desordenar al rival y cambiar, poco a poco, el trabajo del pack ante los forwards formoseños que también buscaban marcar diferencias.
El trámite se repitió en el complemento, sumando además de los envíos a los palos del medio scrum Elías Álvarez (aportó 11 puntos mientras estuvo en cancha), otros tries para redondear la cosecha: de Lautaro Basilis, de Gonzalo Cabral y un try penal.
La próxima fecha, San Patricio visitará a Taraguy en un duelo correntino clave para la zona, en el cierre de la primera fase.
Y justamente, en el restante encuentro jugado ayer en Corrientes, Taraguy frenó con autoridad a CURDA de Paraguay, venciéndolo por un claro 55-21.
El elenco correntino mostró su potencial en su reducto, con un primer tiempo donde marco diferencias y en el complemento golpeo en momentos justos para frenar las intenciones de CURDA.
Con esta victoria, los cuervos se adueñan de la Zona B tras una sólida y contundente actuación.