Itatí vivió este miércoles una jornada cargada de fe y emoción, con miles de devotos que acompañaron los actos centrales en honor a la Patrona de Corrientes.
En el marco de las celebraciones por el 125° aniversario de su Coronación Pontificia, la Virgen de Itatí fue protagonista de la tradicional peregrinación náutica sobre las aguas del río Paraná. Durante la mañana, la imagen sagrada partió acompañada por numerosas embarcaciones cargadas de fieles rumbo al esperado encuentro con la Virgen de Caacupé, Patrona del Paraguay.
La emotiva travesía fluvial volvió a unir a ambas advocaciones marianas, en un gesto de hermandad entre los pueblos de Argentina y Paraguay. Tras el desembarco de las imágenes, los presentes participaron de una procesión que condujo a ambas vírgenes hacia el Santuario de Itatí, donde el arzobispo monseñor José Adolfo Larregain presidió la Misa central.
Como parte del programa religioso, este miércoles a las 19 está prevista la Misa de clausura, que será encabezada por el padre Eldo Musso, Superior Provincial de la Obra Don Orione. Al finalizar, se llevará a cabo una procesión de antorchas por las calles del pueblo, como cierre simbólico de las celebraciones marianas que cada año convocan a miles de creyentes en la localidad ribereña.
