Un policía de franco evitó robo y redujo al ladrón

Un comisario inspector de la Policía de Corrientes, en su día de franco, vestido como civil, frustró un robo y detuvo a un delincuente que lo atacó armado con un cuchillo.

El delito desbaratado se produjo en el barrio Santa María de la capital provincial, donde el efectivo forcejeó con el delincuente hasta caer sobre el piso.

Luego de unos segundos de máxima tensión, el policía pudo mantener reducido al malviviente que posee prontuario criminal y fue identificado como Víctor David R., de 38 años.

Según fuentes oficiales, la oportuna intervención del inspector Hugo Orlando Casafus, quien presta servicio en la comisaría Decimoquinta, se produjo el viernes a la noche.

Eran alrededor de las 20:15 cuando el comisario circulaba en su vehículo particular sobre calle Arequipa y vio a un hombre corriendo con una rueda entre sus manos.

Atrás de ese sujeto iba un joven que gritaba “agárrenlo”. En ese instante el policía supo que estaba en presencia de una situación de delito en flagrancia.

Casafus detuvo la marcha del auto a media cuadra más adelante, en la esquina con calle Comodoro Rivadavia, descendió y enfrentó al malviviente que corría en su dirección.

Los dos cayeron sobre el piso en una lucha cuerpo a cuerpo. Durante esa acción el ladrón llegó a extraer de entre sus prendas de vestir un cuchillo de gran tamaño, con la hoja oxidada, e intentó lesionar al comisario lanzando una estocada hacia su pecho.

ESTUVO A POCO DE ESCAPAR CON LA RUEDA DE LA MOTO.

El policía logró esquivar la que pudo haber sido una puñalada mortal, según explicó más tarde a sus camaradas.

Casafus alcanzó a sujetar del brazo al atacante y después lo mantuvo inmovilizado hasta la llegada de refuerzos.

“Salí porque te hinco (sic), te voy a hincar”, decía el delincuente en forma repetida y en un intento por zafar de la captura.

Autoridades de la comisaría seccional Séptima llegaron al poco tiempo, mientras algunos vecinos y una mujer que dijo ser la damnificada en la tentativa de robo estaban presentes en el lugar de la detención.

En poder de Víctor R. secuestraron una mochila en la que guardaba un punzón, una tenaza, destornillador, un segundo cuchillo de menor tamaño y un par de zapatillas.

La motocicleta y la rueda recuperada fueron secuestradas preventivamente en la comisaría Séptima antes de ser reintegradas a su legítima propietaria.

El detenido afronta una causa caratulada como robo en grado de tentativa y atentado y resistencia a la autoridad.

Desde la fuerza de seguridad destacaron el proceder del oficial de alto rango que vestía de civil y se encontraba en su jornada de franco laboral.

Comentarios de Facebook