El intendente y primer candidato a diputado provincial por Vamos Corrientes Eduardo Tassano acompañó el acto de cierre de este tradicional evento que reunió a miles de chicos de todo el país y de Paraguay. “El deseo es seguir trabajando todos juntos: dirigentes, intendentes, profesores, presidentes de clubes por el deporte y por nuestros niños”, destacó el intendente en la ocasión.
El estadio del Club Regatas José Jorge Contte fue sede del acto de clausura de la XXI edición del Encuentro Internacional de Minibásquet “Perico Aquino”, una fiesta deportiva que volvió a las calles de la ciudad de Corrientes.
Participaron alrededor de 4.000 niños y niñas de más de 80 clubes de Argentina y Paraguay en 940 partidos distribuidos en 40 canchas de la ciudad, promoviendo la integración, el turismo y así el consumo y el impulso a la economía local de la capital correntina.
En el acto estuvieron presentes el intendente de la ciudad y presidente del Club de Regatas Corrientes, Dr. Eduardo Tassano, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, miembros de la Comisión Directiva del Club, directivos del básquetbol federativo y asociativo, entre otros.
Durante su discurso, Eduardo Tassano subrayó la importancia del evento:“Quiero destacar esta edición número 21 del Perico Aquino. Agradecer a los más de 80 clubes que se hicieron presentes, provenientes de más de 8 provincias argentinas y de nuestros hermanos de la República del Paraguay. Nos comprometemos a seguir realizando esto que es el evento social deportivo más importante del Club de Regatas”.
Por su parte, el secretario de Deportes Jorge Terrile felicitó al club y destacó la magnitud del evento: “Esta es una fiesta que tiene más de 20 años con una participación que vemos que todos los años mejora, y hace de la ciudad de Corrientes una postal el fin de semana con los chicos paseando. Este sin duda es nuestro semillero”.
La jornada también incluyó un momento emotivo con la entrega de un reconocimiento a Carmen, esposa del recordado “Perico” Aquino, figura emblemática del minibásquet en Corrientes, formador y referente para generaciones de deportistas.
La edición XXI del Perico Aquino reafirma el compromiso de Corrientes con el desarrollo deportivo, la integración regional y el impulso del turismo como motor económico y social.

