El base correntino comenzó los preparativos de cara a la AmeriCup 2025 junto al plantel argentino, que contó con 16 de los 20 convocados. El jugador de Gran Canarias suma experiencias.
Bajo las órdenes del entrenador Pablo Prigioni, la selección mayor masculina comenzó ayer sus entrenamientos en Madrid que servirán como preparación para la AmeriCup 2025 (22 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua). La Ciudad Deportiva del Real Madrid alojó al equipo en su primera práctica.
De los 20 jugadores convocados, 16 estuvieron a disposición para el primer entrenamiento. José Vildoza, Bautista Lugarini, Lee Aaliya y Alex Negrete, todos ellos finalistas de La Liga Nacional, arribarán a España en los próximos días. A los finalistas le cambiaron la fecha de partida en las últimas horas y volarán recién mañana.

Y entre los convocados inicialmente aparece el correntino Dylan Bordon (nacido en 2004), que viene de cerrar una buena temporada con el Gran Canaria U22 en la liga Segunda LEB (tercera categoría del básquet español). Sus estadísticas, en 22 partidos jugados, fueron en promedios: 28 minutos, 17.8 puntos, 3.5 rebotes, 4.5 asistencias y 2.1 robos.

Originario de San Martín de Corrientes, jugó la temporada en el ascenso del básquetbol español y dejó una buena imagen que lo puede llevar al primer equipo de Gran Canaria. Según medios especializados, el base argentino “fue líder total del equipo y dueño del balón. Su dominio en el juego le permite buenos rendimientos siempre, buen 1×1 sin miedo hacia el aro, ha mostrado que es peligroso también desde el triple. Vertical en sus acciones, es un seguro desde la línea de personal. Un jugador muy activo, siempre atento a robar balones y que se encuentra muy cómodo a campo abierto. Madurando poco a poco en el control de su juego y su tiro, está preparado para el siguiente nivel”.
Al frente de este seleccionado, Prigioni está acompañado en Madrid por Nicolás Casalanguida, Guido Fabbris y Pablo Albertinazzi como entrenadores asistentes, mientras que Juan Gatti y Pablo Favarel también se sumaron como colaboradores en estos días de trabajo.
El Departamento de Selecciones Nacionales diagramó una serie de diez partidos amistosos internacionales en tres países. Todos los amistosos podrán verse en vivo y en directo por la plataforma de streaming Básquet Pass (www.basquetpass.tv).
Los entrenamientos en la ciudad de Madrid se dividirán en dos etapas. Los primeros diez días incluirán prácticas y partidos amistosos con la lista completa, para luego enfocar desde comienzos de agosto la recta final con una lista más acotada de la cual surgirán los 12 nombres para afrontar la AmeriCup de Nicaragua (entre los días 22 al 31 de agosto).
No estarán los “grandes” Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Gabriel Deck.
En Madrid el equipo disputará seis partidos (dos vs Angola, vs Sudán del Sur, Costa de Marfil, vs Sudán del Sur y ante Portugal), para luego, el 14 de agosto viajará a Bologna para enfrentar a Italia, en otro duelo de alto nivel competitivo.
Finalmente, participará de un cuadrangular internacional en Panamá entre el 17 y el 19 de agosto, ante tres rivales que también participarán de la AmeriCup.