Una tormenta con granizo y fuertes ráfagas de viento azotó la capital correntina entre la noche del sábado 26 y la madrugada del domingo 27 de julio. Se registraron 54 milímetros de precipitaciones y la caída de árboles y postes en distintos puntos de la ciudad. En 10 minutos llovió el promedio estimativo para todo el mes de julio. Las cuadrillas municipales trabajan intensamente para cubrir todos los inconvenientes ocasionados por el temporal.
La tormenta, que incluyó una granizada, ráfagas de viento de hasta 39 km/h y fuertes precipitaciones en poco tiempo, provocó caída de árboles, voladura de carteles y postes; además de anegamientos temporales en distintas zonas de Capital.
“En 10 minutos llovió el equivalente al promedio de lluvias esperado para todo el mes de julio”, señaló José Pedro “Chingolo” Ruiz, subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio. Entre las 23:04 y las 23:14 del sábado cayeron 31 milímetros, y el acumulado total alcanzó los 54 milímetros entre la noche y la mañana del domingo, según el funcionario.
Postes caídos
Las cuadrillas municipales trabajaron durante toda la madrugada y la mañana para despejar calles, limpiar sumideros y desobstruir desagües.
“Se podría decir que es una cola de tornado que ingresó en las últimas horas del sábado. Cambió el clima totalmente, hasta tuvimos granizo en la ciudad. Cayeron 31 milímetros en 10 minutos”, dijo Juan Xifra, subsecretario de Riesgos y Catástrofes de la ciudad.
“Entonces, hubo ciertos anegamientos en ese momento de tormenta. Tuvimos caídas de árboles, de cables, en ese momento fue álgido.

Una vez subsanado eso, la caída de hojas que han tapado sumideros y todo una vez escurrido, sacado todo eso, hubo un normal escurrimiento de la ciudad”, expresó el funcionario municipal.
“Los barrios más alejados de lo que es el centro y los asentamientos fueron en donde tuvimos un par de complicaciones.
También, la zona por Cazadores Correntinos pareció ser muy complicada”, remarcó.
“Tuvimos una caída de un árbol muy grande, además un poste arrancó todo lo que es el tendido eléctrico, cables de sistema de videocables de distintas empresas”, concluyó.
