Correntino prófugo por estafa fue capturado en un pueblo italiano

Un comisionista ganadero, sobre quien desde el mes de mayo pesaba un pedido de captura internacional por parte de la Justicia correntina, fue capturado el martes por efectivos de la Interpol de Roma, en la localidad de Patti, en Messina, Italia, donde ya se sospechaba podría estar oculto.

Se trata de Bernardo Jesús Fernández, a quien el juez de Juicio Unipersonal de Goya, Julio Ángel Duarte, declaró en rebeldía, al no presentarse a declarar en una causa que lo tiene como principal imputado por presunta defraudación vinculada a la venta de hacienda.

Según la información difundida por el propio Poder Judicial de la provincia de Corrientes, el juez Duarte había recibido ayer la confirmación de la detención de Fernández, sobre quien pesaba desde el 26 de mayo, un pedido de captura internacional, cursándose todas las comunicaciones legales a las fuerzas de seguridad que responden a la Interpol.

La División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de aquella fuerza internacional, a cargo del subcomisario Darío Martín Álvarez Lomaquiz, fue la encargada de la notificación, quien puntualizaba que el fugitivo fue capturado en un poblado italiano.

De acuerdo con la acusación, Bernardo Jesús Fernández, de 39 años y comisionista de hacienda, habría pactado en diciembre de 2021 la venta de una jaula doble de terneros a través de una operación comercial que incluía intermediarios de confianza del comprador.

El acuerdo contemplaba el pago de más de cuatro millones de pesos, monto que fue efectivamente transferido. Sin embargo, el imputado no habría entregado los animales y, en su lugar, desvió los fondos a una cuenta bancaria de su titularidad.

Esta conducta derivó en un perjuicio económico estimado en más de 4.278.500 pesos para la firma damnificada. La Fiscalía calificó legalmente los hechos como estafa (Artículo 172 del Código Penal Argentino), en calidad de autor (Artículo 45 C.P.A.), delito que prevé penas de un mes a seis años de prisión.

Comentarios de Facebook