Barrio “La Chola”: lo atraparon vendiendo cartuchos para “Tumbera”

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de al Comisaría Duodécima detuvieron el miércoles por la noche a un delincuente, a quien sorprendieron cuando pretendían vender cerca de una docena de cartuchos de escopeta recargados, de los utilizados por delincuentes para adaptar a las armas de fuego de fabricación casera, tipo “Tumbera”, informaron fuentes oficiales.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 21.45, luego de que personal policial recibiera datos puntuales sobre un sujeto que recorría las calles del barrio “La Chola”, ofreciendo a la venta cartuchos de escopeta, con munición letal de forma clandestina e ilegal.

De inmediato comenzaron las averiguaciones, hasta que durante un patrullaje lograron localizar al sujeto en inmediaciones de la avenida Juan de Garay y J. R. Vidal en plena venta de la munición y que al notar que había sido descubierto, pretendió darse a la fuga.

Fue demorado e identificado como G. A. Escalante, quien ya posee antecedentes criminales por robos y hurtos violentos. En su poder hallaron 11 cartuchos que aún no había podido comercializar. También llevaba consigo dinero en efectivo, producto de aquella venta.

Estos cartuchos, son los mismos que habitualmente utilizan delincuentes en algunos barrios de la ciudad cuando se enfrentan entre bandas antagónicas o incluso, en algunos enfrentamientos que esos mismos maleantes han tenido contra la policía cuando llevan adelante algunas redadas en barrio altamente inseguros de la capital correntina.

Tras la detención de Escalante, fue trasladado a la comisaría Duodécima, donde se inició junto a la fiscalía en turno, una investigación debido a la gravedad del delito. La policía intenta establecer a quienes llegó a venderle aquella munición para tratar de sacarla de las calles y evitar una tragedia a futuro.

Comentarios de Facebook