El sospechoso es un joven de 20 años, que fue localizado en una casa el barrio San Miguel en Posadas. Allí, los efectivos secuestraron sus dispositivos electrónicos.
Un joven de 20 años fue detenido en la ciudad misionera de Posadas acusado de almacenar y distribuir material de explotación sexual de menores, en donde hay víctimas menores de 13 años.
El operativo se llevó a cabo en el barrio San Miguel y estuvo encabezado por efectivos de la Policía de Misiones junto a la Fiscalía de Ciberdelitos. El sospechoso se trata de Juan Ignacio M., un estudiante de la carrera de Psicología.
La investigación comenzó a partir de una alerta emitida por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que advirtió sobre actividad sospechosa vinculada al acusado.
A partir de esa notificación se detectó que la dirección IP utilizada para el tráfico de los archivos estaba asociada a un domicilio en Puerto Iguazú, donde el joven vivió con su familia. Sin embargo, las tareas de inteligencia confirmaron que actualmente vivía en Posadas, lo que permitió allanar su vivienda y detenerlo.
Según fuentes judiciales, el estudiante acumulaba más de 10 reportes internacionales por este tipo de actividad y almacenaba alrededor de 60 archivos con contenido de explotación sexual de menores, en su mayoría con víctimas menores de 13 años.
Durante el procedimiento se secuestraron computadoras, teléfonos y dispositivos de almacenamiento que ahora serán sometidos a pericias forenses para confirmar la magnitud del material distribuido.
El procedimiento contó, además, con la presencia del fiscal de ciberdelitos, el juez de Instrucción interviniente y personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) de la Procuración General.