Un comerciante de San Miguel denunció que fue drogado durante una cena y perdió dinero, perfumes y un celular.
Un comerciante de la localidad de San Miguel denunció la sustracción de $40 millones de su domicilio en un hecho que se ajusta a la modalidad delictiva conocida como “viuda negra”. Según los relatos aportados ante la Comisaría local, el hombre invitó a una mujer a cenar en su casa y, en medio de la velada, se quedó dormido.
La víctima estimó que la mujer le habría colocado algún somnífero en la bebida para neutralizarlo y aprovechar para sustraer objetos de valor. El incidente ocurrió el jueves por la noche, y el comerciante descubrió el robo en las primeras horas del viernes, cuando encontró su casa desordenada y notó la falta de $40 millones en efectivo, perfumes de la línea Avon y un teléfono celular.
Gracias a los datos aportados por la víctima, la Policía identificó rápidamente a la principal sospechosa y, bajo las directivas de la Unidad Fiscal en turno, inició las investigaciones. Debido a la gravedad del caso, las fuerzas de seguridad desplegaron un intenso trabajo de recolección de datos y emitieron un pedido de captura que dio resultados positivos alrededor del mediodía.
La Comisaría de Distrito San Miguel informó que finalmente lograron la detención de Rosmeri del Rosario Itatí Falcón, buscada desde horas antes de que se radicara la denuncia. El procedimiento se realizó el viernes por la tarde, y tras su captura en San Miguel se dejó sin efecto la orden de localización que pesaba sobre ella.
Se anticipa que podrían producirse más detenciones en relación con el caso, lo que indicaría la participación de otros cómplices. La causa se encuentra en manos de la justicia, y la detenida quedó a disposición de la Unidad Regional VI con asiento en Ituzaingó, mientras continúan las diligencias para esclarecer todos los detalles del hecho.