(Coco Ramón) – La Academia llega con la ventaja mínima tras ganar en Liniers, pero todo se resolverá este martes desde las 19 en Avellaneda. Más tarde, Lanús buscará hacer historia en el Maracaná por la Sudamericana.
Racing o Vélez. Este martes se conocerá al primer semifinalista argentino de la Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Costas parte con la ventaja del 1-0 logrado en la ida en Liniers, aunque nada está definido cuando el balón comience a rodar en el Cilindro de Avellaneda con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de Fox Sports y Disney Plus.
El resultado abre todos los escenarios: si Racing gana o empata, volverá a unas semifinales de Libertadores después de 28 años. Si Vélez vence por un gol, habrá definición desde el punto de penal. En cambio, si lo hace por dos o más tantos, será el conjunto de los mellizos Barros Schelotto quien avance para enfrentar en la próxima instancia al ganador de Estudiantes-Flamengo.
Más allá de la expectativa deportiva, Racing llega con dudas en su formación. Santiago Solari, autor del gol en la ida, será esperado hasta último momento por una molestia física. Matías Zaracho pelea por un lugar y el colombiano Duván Vergara asoma como alternativa ofensiva. Otro punto de atención es el de las amonestaciones: Adrián “Maravilla” Martínez, Almendra y Martirena están al límite de sanciones y podrían perderse la ida de semifinales si ven una nueva tarjeta.
En Vélez, la baja obligada es la de Lisandro Magallán, expulsado en la ida. Su lugar lo ocupará Aarón Quirós. En ataque, Braian Romero recuperado físicamente podría tener minutos, aunque todo indica que Michael Santos se mantendrá en el once inicial.
La jornada internacional también tendrá a Lanús como protagonista, en el marco de la Copa Sudamericana. Desde las 21.30 en el Maracaná de Río de Janeiro, el equipo de Ricardo Zielinski defenderá el 1-0 conseguido en la ida frente a Fluminense. El Granate avanzará con un empate, mientras que el conjunto carioca necesitará imponerse por un gol para forzar los penales o por dos para dar vuelta la serie. El vencedor se cruzará con el ganador de Alianza Lima-Universidad de Chile.
El fútbol argentino, así, tiene una noche clave: Racing y Vélez buscarán su lugar en las semifinales de la Libertadores, y Lanús intentará sorprender en el mítico Maracaná para poner otra bandera celeste y blanca en una semifinal internacional.