La pelea entre dos hermanos finalizó de forma trágica 

La pelea entre dos hermanos finalizó de forma trágica ayer en la vivienda donde estaba la madre de ambos, en la zona sur de la capital provincial. Uno de ellos atacó a su familiar con un cuchillo, asestándole un puntazo en el pecho y cortes en ambos brazos. Después de cometer el fratricidio huyó caminando.

El crimen tuvo como víctima a la persona identificada como Matías Daniel Osuna, de 35 años, y el autor, según la pesquisa iniciada por la Policía, sería Andrés Osuna, alias “Yiyín”, de 31 años.

La fuerza de seguridad trabajaba en distintos procedimientos para concretar la detención del sospechoso.

De acuerdo a la información conocida por diario época, a las 4:45 un llamado telefónico al sistema de emergencias 911 alertó sobre una pelea.

En la comunicación el testigo realizada el pedido desesperado de una ambulancia porque un hombre estaba herido a puñaladas, muriéndose en el patio de su casa en la zona sur de la capital provincial.

Primero llegaron efectivos de la comisaría seccional Séptima y poco más tarde personal de la Dirección de Emergencias Médicas, quien constató que la víctima de las lesiones había muerto.

Junto al cuerpo de Matías estaba su madre, una señora que dio algunos detalles en medio de una situación tensa y cargada de dolor.

Los hechos ocurrieron frente a un domicilio de la calle Calingasta casi avenida Paysandú del barrio General San Martín, confirmaron fuentes oficiales.

Como consecuencia de una discusión previa ambos hermanos protagonizaron una pelea a golpes junto a la vereda, hasta que “Yiyín” tomó un arma blanca y agredió a Matías.

Los médicos constataron que el puntazo mortal fue en el tórax a la altura del corazón.

Las autoridades encontraron a la persona lesionada sobre el piso del patio delantero, apenas un paso adentro del umbral de un portón.

El hombre que vestía remera gris y un pantalón deportivo de igual color había perdido una importante cantidad de sangre.

Después de obtener los primeros datos, los efectivos comenzaron a buscar en los alrededores al hermano de Matías. Sin embargo, había escapado de la zona, primero a pie y después, presuntamente, sobre una motocicleta.

La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas a cargo de Silvia Gabriela Ibarra tomó parte en la causa caratulada como un “supuesto homicidio calificado” por el vínculo.

En el escenario del fratricidio trabajaron integrantes del gabinete de Pericias Científicas.

El cadáver de Osuna fue llevado con posterioridad al Instituto Médico Forense para los estudios correspondientes.

La Dirección de Investigación Criminal recibió los informes y colaboraba en forma directa para las pesquisas posteriores, sumado a los procedimientos tendientes a localizar y detener al sindicado responsable del delito.

Prontuario

Matías Osuna contaba con prontuario delictivo y un caso que lo tuvo como imputado ocurrió en agosto del año pasado cuando protagonizó un enfrentamiento a tiros, palazos y botellazos con un tío.

La pelea se produjo en el playón de estacionamiento de un complejo de edificios frente a la avenida Paysandú, entre las calles Cosquín y Rafaela.

Como consecuencia de aquel incidente a plena luz del día, Hugo Orlando (43) resultó herido de bala en una pierna.

La riña se desarrolló justo cuando pasaba a pocos metros una mujer con su bebé en un changuito.

Durante dos minutos hubo una serie de corridas y mientras Matías esgrimía un arma de fuego de puño, su tío y un segundo contrincante lo enfrentaban con objetos contundentes. Toda la riña callejera fue captada mediante una cámara de seguridad.

En aquella oportunidad los vecinos quedaron muy alarmados ante el grado de violencia. Además, el propietario de un automóvil estacionado en el playón del lugar denunció públicamente que habían dañado su vehículo.

El hombre que murió ayer tuvo problemas de consumo de sustancias prohibidas; inconvenientes legales debido a delitos “menores” y era habitual que se juntara con grupos de amigos a ingerir bebidas alcohólicas frente a su casa.

Comentarios de Facebook