Un hospedaje ubicado a unos 50 metros de la Basílica de Itatí ardió en llamas ayer a la siesta en aquella localidad dejando cuantiosos daños materiales, aunque ninguna persona lesionada. Todo apunta a que pudo haberse producido una contingencia eléctrica en un aire acondicionado del complejo hotelero.
El siniestro comenzó alrededor de las 14:30 en una de las habitaciones de la planta baja del hospedaje Santa Rita, ubicado por calle Desiderio Sosa casi Gamarra de la localidad de Itatí. Bomberos voluntarios desplazaron al lugar dos autobombas para combatir las llamas y ayudar a evacuar a los pasajeros que se hallaban en ese momento en el local.
Por momentos se vivieron escenas de mucho dramatismo entre los propietarios del hospedaje, los circunstanciales visitantes que albergaba y vecinos intentando ayudar. El fuego se habría desatado como consecuencia del cortocircuito y posterior fogonazo en el aire acondicionado de una de las habitaciones del hospedaje, que terminó completamente destruida.
El edificio fue evacuado rápidamente, lo que evitó que se registraran personas lesionadas. El fuego fue controlado una hora más tarde.