Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su auto en Mendoza.

Los fuertes vientos mantienen a la provincia en Alerta Naranja. Defensa Civil compartió una serie de recomendaciones de seguridad.

Una mujer murió este viernes en Mendoza, luego de que un árbol quebrara y cayera sobre el Fiat 1 que manejaba. La persona, de 37 años, falleció en el acto.

Aunque el equipo médico intentó socorrer a la mujer, no fue posible reanimarla. Durante las últimas horas, se alertó acerca de los riesgos de las ráfagas de vientos en la provincia, que alcanzaban los 100 kilómetros por hora.

Además de la señora, quien murió en Maipú, un motociclista sufrió un accidente similar en Las Heras. Un árbol cayó sobre él y tuvo una fractura expuesta. Al menos 342 árboles cayeron por los fuertes vientos en toda la Provincia de Mendoza. También hubo al menos 26 voladuras de techos.

Daños en toda la provincia de Mendoza

En San Martín, el Diario Los Andes reportó que una nena de 13 años también sufrió heridas por la caída de un árbol. En Maipú se reportó que, por un incendio en una fábrica, un hombre se intoxicó con productos químicos.

Las alertas se mantienen en zonas de Mendoza, San Juan y Córdoba. (Foto: Servicio Meteorológico Nacional)
Las alertas se mantienen en zonas de Mendoza, San Juan y Córdoba. (Foto: Servicio Meteorológico Nacional)

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Provincia de Mendoza está en Alerta Naranja. Desde este jueves, se advirtió sobre la posibilidad de tormentas fuertes, viento Zonda en sectores de la precordillera y Malargüe, y ráfagas intensas sobre buena parte de la provincia.

El viento Zonda es un fenómeno por el cual hay reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas. Ante una Alerta Naranja, es fundamental mantenerse bajo techo y, en caso de estar en la calle, evitar permanecer cerca de los árboles. Se esperan fuertes vientos también en algunas zonas de Córdoba, San Juan y San Luis, con ráfagas por sobre los 100 kilómetros por hora.

Defensa Civil recomendó a la población mantenerse atenta a las actualizaciones oficiales, asegurar objetos sueltos que puedan volarse, no refugiarse bajo árboles durante las tormentas y tomar precauciones ante el viento Zonda, como evitar la exposición prolongada al aire libre y mantenerse hidratados.

Para tener un reporte directo sobre la situación climática, se recomienda descargar la aplicación del Servicio Meteorológico Nacional. A través de notificaciones, aporta información precisa sobre el panorama meteorológico en la Argentina.

Comentarios de Facebook