En un nuevo revés para el Gobierno nacional, el Senado rechazó este jueves los vetos del presidente Javier Milei al financiamiento del Garrahan y las universidades. Las dos leyes fueron insistidas con dos tercios de los votos y recuperaron vigor. La primera obtuvo 59 adhesiones y la segunda consiguió 58.
Entre esos votos positivos por el rechazo estuvieron los de los tres senadores nacionales por Corrientes: Eduardo Vischi (UCR), Gabriela Valenzuela (UCR) y Carlos Mauricio “Camau” Espínola (Provincias Unidas).
Durante el debate hablaron Vischi y Espínola, como presidente del bloque radical y del interbloque Provincias Unidas, respectivamente.
“Camau” Espínola señaló: “Desde Provincias Unidas creemos en el equilibrio fiscal, pero tenemos una diferencia con el Gobierno. Nosotros también creemos en el equilibrio social. Esto solo se logra con consenso y gestión. Estamos dispuestos al diálogo, al debate para encontrar las mejores soluciones, entendiendo que no todo es motosierra”, acentuó.
Vischi, por su parte, marcó primero: “Tenemos recontra claro que la educación y salud pública son las bases o pilares para el desarrollo de un país. Nada cambió desde que fundamentamos estas leyes para que haya un cambio en nuestra posición”, agregó después.