En lo que va del año se colocaron 33 dispositivos. El plan se ejecuta a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito, y apunta a reducir los índices de siniestralidad en zonas de alto tránsito.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva instalados en lo que va del año 33 nuevos reductores de velocidad en 17 barrios de la ciudad. La medida, coordinada con la Dirección de Seguridad Vial de la Subsecretaría de Tránsito, apunta a reforzar la seguridad de conductores, motociclistas y peatones en zonas de alto tránsito.
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje, explicó: “Desde el área estamos instalando reductores de velocidad en toda la ciudad, un trabajo que hacemos de manera coordinada y mancomunada con la Dirección de Seguridad Vial, ya que son ellos quienes evalúan y realizan el informe técnico de factibilidad”.
“Los reductores que se colocan son de PVC flexible, cuentan con señales refractarias y están certificados, lo que garantiza seguridad y evita daños en los vehículos”.
“Lo que buscamos con esta tecnología es cuidar a los conductores y, principalmente, al peatón. El objetivo prioritario es bajar los índices de siniestralidad utilizando todas las herramientas que tenemos a disposición”, subrayó.
López Monaje recordó que la colocación de reductores de velocidad no es una acción nueva, pero sí una tarea que se ha profundizado en los últimos años.
“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo, pero en esta etapa intensificamos la instalación. Recientemente estuvimos instalando reductores por calle Gobernador Castillo esquina General Paz, en distintos tramos de la avenida Montecarlo, República del Líbano y avenida Sarmiento, y continuaremos haciéndolo en otros puntos críticos para brindar mayor seguridad a los vecinos”, precisó.
Los 33 puntos intervenidos en lo que va del año comprende reductores de velocidad colocados en los siguientes barrios: San Marcelo, Antártida Argentina, 9 de Julio, Irupé, Sur, Progreso, San Martín, Popular, San Gerónimo, Malvinas Argentinas, Niño Jesús, Serantes, Nuestra Señora de la Asunción, Ciudad de Arequipa, Güemes, Celia y Berón de Astrada.
Los reductores se colocaron por las siguientes calles: -avenida Montecarlo, desde Ombú a San Francisco de Asís (6); Goya esquina José Hernández (3); entre otras.