El equipo “algodonero” será el único representante de la Liga Correntina y conoció ayer sus primeros compromisos de la fase regional. Visita a Defensores de San Roque en el debut.
El Consejo Federal del Fútbol sorteó las zonas y el fixture de la nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur 2025 que se pondrá en marcha el 19 de octubre. Y Deportivo Mandiyú será el único representante de la Liga Correntina de Fútbol en esta ocasión, integrando la Zona 3 de la Región Litoral Norte junto a Defensores de San Roque y Sportivo Surubí de Goya.
Los dirigidos por Fabián Ponce debutarán como visitantes ante Defensores de San Roque el fin de semana del 18 y 19 de octubre, mientras que tras quedar “libre de agenda” en la segunda fecha, tendrán su estreno como locales el fin de semana del 8 y 9 de noviembre, cuando reciba a Sportivo Surubí en el estadio “Leoncio Benítez” del Club Boca Unidos.
La primera fecha será la única en la agenda de octubre, ya que después habrá un receso por las elecciones nacionales, retomando en noviembre cuando la Zona 3 cumpla con su compromiso de la segunda fecha en Goya, entre Sportivo Surubí y Defensores.
En la segunda ronda (desde la cuarta fecha) se invertirán las localías y allí Mandiyú será local en la 4ª fecha ante Defensores de San Roque (el 16 de noviembre) y visitante en la 6ª ante Sportivo Surubí (el fin de semana del 29 y 30 de noviembre).
Pero el fútbol correntino tendrá otros seis representantes. Por la Zona 4 jugarán Huracán de Goya, Benjamín Matienzo de Goya y Rivera del Paraná de Bella Vista, mientras que la Zona 5 estará integrada por Social Madariaga de Paso de los Libres, Deportivo Marítimos de Paso de los Libres y San Lorenzo de Monte Caseros.
En la Zona 4, la primera fecha tendrá el cruce goyano entre Huracán y Matienzo (queda libre Riveras del Paraná), mientras que en las Zona 5, el primero de los compromisos se dará en Paso de los Libres, entre Social Madariaga y Marítimos (tiene fecha libre San Lorenzo).
Esta Región Litoral Norte del RFA está integrada por diez zonas, cinco de cuatro clubes cada una y cinco de tres, jugándose por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.
Clasificarán a la Segunda Ronda los clubes ubicados en el primer lugar y segundo lugar de las zonas integradas por cuatro clubes cada una, los clubes ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por tres clubes cada una y el mejor club ubicado en el segundo lugar de las zonas integradas por tres clubes cada una, para conformar un draw de octavos de final (total 16 equipos clasificados).