El hecho ocurrió a fines de septiembre en la ciudad de Roque Pérez.
L-Gante quedó otra vez involucrado en una causa judicial. El cantante fue acusado de haber manejado a alta velocidad y robado una moto policial tras un show que dio en la ciudad de Roque Pérez.
De acuerdo a lo que informó la agencia Noticias Argentinas, el presunto robo habría ocurrido tras un recital que dio el referente de la Cumbia 420 en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires. Fue a fines de septiembre en un espacio en el que había 9000 personas y donde no se produjo ningún incidente previo.
Cómo es la acusación contra L-Gante por el supuesto robo de una moto policial
Según el parte policial al que accedió la agencia, L-Gante se subió a su vehículo BMW, escoltado para retirarse de la ciudad, pero en medio del trayecto el conductor aumentó la velocidad, dificultando su acompañamiento. “Circuló a alta velocidad y protagonizó una maniobra con una moto policial”, indicó el parte policial.

Luego, el reporte precisó que L-Gante se detuvo en las calles Gutiérrez y Soler. “(El cantante) descendió y se subió a una moto Rouser para avanzar unos metros y luego retornar a su auto”, detalló el informe.
Esto generó un tumulto de gente, por lo que personal policial comenzó a apartar a los fans para evitar un accidente. “Elián Valenzuela se subió a una moto policial Gilera Boge 300 conducida por el Oficial Inspector Walter Andrés Giacone” y avanzó varios metros”, señaló la Policía.
Cuando evidenció esto, el oficial trató de detener a L-Gante subiéndose por la parte de atrás de la moto, pero el músico siguió avanzando hasta que el policía lo obligó a bajar. Luego de la maniobra, puntualizó el informe, el cantante corrió, se subió a su camioneta y se escapó por la Ruta 205 en dirección a Lobos.

Noticias Argentinas detalló que, tras el hecho denunciado por los propios policías, la Ayudantía Fiscal de Roque Pérez, a cargo de Luciano Di Grasia, inició actuaciones por el delito de “hurto en grado de tentativa”.
La causa, en líneas generales, es menor, aunque el problema para el músico son los antecedentes que tiene, ya que en el juicio que tuvo en 2024 lo condenaron por amenazas. Show intentó comunicarse con el representante del cantante Maxi El Brother, pero no obtuvo respuesta.