El delito ocurrió en ausencia de los propietarios de un inmueble ubicado en el quinto piso de un edificio de calle Junín al 300. Al lugar habría ingresado un solo malviviente.
La suma de 20 mil dólares en efectivo y alhajas de importante valor económico fueron sustraídos de un departamento en el barrio Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes. Se presume que habría sido un único ladrón y que habría ´barreteado´la puerta de ingreso.
El delito sucedió en ausencia de los dueños, quienes habían salido durante un lapso de aproximadamente ocho horas.
La investigación policial habría determinado que al inmueble ubicado en un quinto piso accedió un solo ladrón. Tal sujeto, probablemente, contaba con algún cómplice que oficiaba de “campana” en el exterior de la torre de calle Junín al 300, entre Chaco y Misiones.
Distintas áreas de Investigaciones de la Policía comenzaron a trabajar en el caso hace algunos días. Si bien la noticia trascendió en las últimas horas fue registrado el domingo.
Alrededor de las 19:45, los damnificados alertaron a la fuerza de seguridad sobre el ingreso de un ladrón o ladrones a un departamento que no tenía moradores desde las 11 del mismo día. La puerta estaba con claras señales de violencia a la altura de la cerradura. Presumen que fue utilizada una barreta.
Autoridades de la comisaría seccional Primera acudieron a verificar el ilícito. Es así que los titulares del domicilio precisaron la faltante de la considerable suma de dinero en moneda estadounidense que tenían guardada en un fajo, además de pulseras, collares y cajas con frascos de perfume.
La Policía concretó las pericias necesarias, la búsqueda de registros de cámaras de seguridad y de esa forma habrían obtenido imágenes de un hombre que sería autor material del robo.
Los 20 mil dólares representan en la actualidad una suma de pesos que oscila en los 30 millones.
Junto a la Unidad Fiscal colaboran la Dirección de Investigación Crimina, Dirección General de Investigación de Delitos Complejos y la Unidad Antiarrebatos.