Peón rural murió por electrocución durante tareas en una forestación

El trabajador rural manipulaba una “vara de pérgola” que accidentalmente habría hecho contacto con un tendido eléctrico fulminándolo instantáneamente. Los médicos determinaron que ingresó sin vida al hospital de Virasoro hasta donde fue trasladado.

Un joven peón rural que trabajaba en una empresa forestal cercana a la ciudad de Santo Tomé falleció ayer tras recibir una fuerte descarga eléctrica. El hombre realizaba tareas en cercanías del tendido de alta tensión y accidentalmente las herramientas que manipulaba hicieron contacto con el cableado. Por cercanía fue trasladado por sus compañeros hasta la ciudad de Virasoro, pero ingresó sin vida al hospital.

El incidente ocurrió el miércoles por la tarde, cuando Braian Exequiel Gallardo, de 28 años, trabajaba junto a un grupo de compañeros en un sector de desmonte, en uno de los laterales de la estancia forestal “La Península”, ubicada sobre Ruta Provincial N°94, jurisdicción de Santo Tomé.

Al parecer, y en esa circunstancia, el joven manipulaba una herramienta denominada “vara de pérgola” que accidentalmente hizo contacto con el tendido eléctrico de alta tensión que pasa por un lateral del lugar y recibió una fuerte descarga que le provocó gravísimas lesiones y lo fulminó, según indicaron fuentes allegadas al caso.

Si bien el siniestro ocurrió en una estancia ubicada en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé, por proximidad y la urgencia que ameritaba el caso, los compañeros de Braian lo subieron a un vehículo y lo trasladaron rápidamente hasta el hospital “Miguel Sussini” de la ciudad de Gobernador Virasoro donde tras ser ingresado los médicos determinaron que había llegado sin vida.

Tras el incidente, la Policía notificó del hecho al fiscal de Santo Tomé quien ordenó que el cuerpo del joven sea sometido a la autopsia correspondiente y luego entregado a su familia para su inhumación.

Fuentes judiciales indicaron que el cuerpo de Gallardo había recibido miles de voltios al contacto con el tendido eléctrico por lo que fue fulminante.

Su cuerpo presentaba lesiones compatibles con este tipo de electrocución. Si bien tanto el fiscal como la Policía inspeccionaron el lugar donde ocurrieron los lamentables sucesos, se determinó que la muerte del joven peón fue a causa de un lamentable accidente. La investigación continúa en jurisdicción de Santo Tomé.

Comentarios de Facebook