Este jueves se realizó la segunda audiencia del juicio contra Diego Martín Caram y Roberto Carlos Sánchez por presunta usurpación de autoridad y desobediencia a órdenes de autoridades.
Continúa el juicio contra el ex intendente de Mercedes, Diego Martín Caram, y el actual presidente del Concejo Deliberante, Roberto Carlos Sánchez, en el marco de una causa por presunta usurpación de autoridad, desobediencia a órdenes de autoridades y abuso de poder.
Este jueves 24 de octubre se llevó a cabo la segunda sesión de la audiencia debate, a cargo del Juez de Juicio Subrogante Martín José Vega, con la participación de la Fiscalía representada por el doctor Adrián Aurelio Casarrubia.
Durante la jornada declararon seis testigos, entre ellos dos integrantes de la Guardia Urbana Municipal, quienes habrían registrado la presencia de Caram en el Palacio Municipal; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Luisa del Carmen Sotelo; el Coordinador de Gabinete y ex presidente del HCD, Nelson José Scheffer; y dos periodistas locales, Agustín Ávalos y Julio Alejandro Meda, quienes dieron su versión de los hechos desde la perspectiva pública.
Según el Ministerio Público Fiscal, Caram y Sánchez habrían asumido indebidamente el cargo de Intendente a partir de un acto administrativo emitido por Sánchez, mientras Caram se encontraba suspendido. Los delitos imputados incluyen usurpación de autoridad, desobediencia a órdenes de autoridades, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, con Caram como autor material y Sánchez como partícipe necesario en algunos hechos.
La audiencia continuará el próximo jueves 30 de octubre, cuando se seguirán escuchando testimonios y pruebas en el juicio que mantiene en vilo a la comunidad de Mercedes.