Rubén Darío Trujillo Caravajal, de nacionalidad colombiana, se entregó ante la Fiscalía N°4 a cargo de la Dra. Sonia Meza. El hombre estaba acusado por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves y tentativa de homicidio tras un violento incidente con inspectores municipales.
En el marco de la causa caratulada “De oficio por supuesto atentado y resistencia contra la autoridad, lesiones leves y tentativa de homicidio”, que tramita en la Comisaría Quinta de Corrientes Capital, este lunes se presentó de forma espontánea ante la Fiscalía N°4 el ciudadano Rubén Darío Trujillo Caravajal, de 42 años, de nacionalidad colombiana, quien era buscado por la Policía desde hace varios días.
El hecho que originó la causa ocurrió el 2 de noviembre de 2025 y fue puesto en conocimiento de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFIC) en turno mediante el Preventivo Digital N° 377/256. Desde entonces, se habían diligenciado múltiples allanamientos para dar con el paradero del sospechoso, sin resultados positivos.
De acuerdo con fuentes policiales, Trujillo Caravajal contaba con pedido de detención vigente en la vía pública, motivo por el cual se habían activado todas las unidades especiales de la Policía de Corrientes para concretar su captura. Sin embargo, este lunes, cerca del mediodía, el acusado se presentó de manera voluntaria en los estrados judiciales ante la fiscal Dra. Sonia Meza, titular de la UFIC N°4.
Tras la comunicación correspondiente con el Crio. Mayor Alberto Cano, Director de Seguridad Metropolitana, se dispuso que una comisión policial se hiciera presente en la sede judicial. Allí se procedió a la detención formal del acusado, quien posteriormente fue trasladado a la Comisaría Quinta, luego de ser examinado por el médico policial de turno dependiente de la Dirección de Investigaciones Científicas y Pericias.
Finalmente, las autoridades informaron que, cumplidas las diligencias de rigor, Trujillo Caravajal será trasladado a la Comisaría del Distrito Riachuelo, donde permanecerá alojado en carácter de detenido y a disposición del magistrado interviniente.