Boca ganó el Superclásico y volvió a la cima del torneo

En una Bombonera repleta, el “Xeneize” festejó y amargó al conjunto de Marcelo Gallardo. Exequiel “Changuito” Zeballos y Miguel Merentiel marcaron los goles que sellaron un triunfo clave para el equipo de Claudio Úbeda.

Boca derrotó a River por 2 a 0, recuperó el liderazgo de la Zona A y aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2026. El partido se disputó este domingo 9 en la Bombonera de Buenos Aires. 

El árbitro Nicolás Ramírez tuvo una actuación discutida. En el segundo tiempo cobró penal a favor de Boca por un contacto de Franco Armani sobre Milton Giménez, pero el VAR intervino y anuló la decisión. River mostró reacción con los ingresos de Juan Fernando Quintero y Giuliano Galoppo, aunque no logró inquietar al guardameta local.

Claudio Úbeda apostó por la solidez y el orden en el mediocampo con Leandro Paredes como eje y acertó con los cambios en la segunda parte: Herrera, Belmonte, Braida y Zenón ingresaron para sostener el resultado y controlar los tiempos. Gallardo, en cambio, movió piezas con los ingresos de Galarza, Quintero, Borja y Galoppo, pero su equipo careció de claridad.

Al final del encuentro, Zeballos expresó: “Feliz por el equipo, los planes de Dios son perfectos”. Paredes lo respaldó: “Con su talento y confianza nos va a dar muchísimo”. 

Con este resultado, Boca retomó la cima de la Zona A y llegará fortalecido a su próximo compromiso frente a Tigre. El “Millonario”, en cambio, quedó quinto en la Zona B con 21 puntos y visitará a Vélez en busca de una recuperación que le permita mantener chances de clasificación.

Comentarios de Facebook