Caso Cecilia: declararon Sena y Acuña y se espera alegato y sentencia

El juicio por la muerte de Cecilia Strzyzowski, que se le sigue a Cesar y a su padre, Emerenciano Sena, y a madre, Marcela Acuña, entra en su etapa final. Los dos dirigentes sociales declararon y se desligaron de las imputaciones, dejando a su hijo prácticamente solo para afrontar la acusación.

En su relato, Marcela dijo que había visto rasguños en el cuello de su hijo y este le confesó que había tenido una discusión con Cecilia. Dijo que vio el bulto en una habitación de la casa y que llamó a Gustavo Obregón y Fabiana González para “que se encargaran”. Con respecto a su relación con Cecilia, Acuña declaró que “era distante entre nosotras, pero nunca tuvimos una pelea”.

Por su parte, Emerenciano negó haber participado en un delito, aclaró que ese día estaba en una actividad social y se enteró de su acusación, estando detenido. Por más de 40 minutos, sostuvo inocencia entre lágrimas. “No hay nada que me vincule al hecho. El que cometió un delito, que se haga cargo. Yo no tengo que ser aliado de nadie que comete delitos”, dijo mientras su hijo miraba al piso y su hoy exmujer, lloraba. Se esperan los alegatos de las partes y luego la deliberación del jurado, por lo que una sentencia podría darse esta semana.

Comentarios de Facebook