En el estadio León Condou de Asunción, el equipo del parque Mitre jugará desde las 17:10 con televisación de DirecTv buscando dar el primer paso para llegar a semifinales.
La actual temporada 2025/26 tiene enfrente para el Club de Regatas Corrientes un desafío duro y exigente con los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Baloncesto que se jugarán del 14 al 16 en Asunción del Paraguay.
El equipo del parque Mitre integra el Cuadrangular F, donde chocará hoy con Corinthians de Brasil, desde las 17:10, con Defensor Sporting de Uruguay el sábado desde las 16:40 y con Deportivo San José, el anfitrión, el domingo a las 19:40. Todo los enfrentamientos se jugará en el estadio León Condou y será transmitido por la señal DirecTV.
El remero sabe que tiene por delante uno de los grandes objetivos de esta campaña y para conseguirlo y poder avanzar a la fase final deberá quedar entre los dos primeros del grupo. Es válido recordar que del Cuadrangular E ya avanzaron a la final Ferro Carril Oeste y Olimpia Kings. En la previa a los compromisos venideros, el que habló al respecto fue el base y subcapitán del equipo, Andrés Jaime, quien dejó sus conceptos y sensaciones sobre los cuartos de final, y también sobre la gran victoria contra Boca Juniors como visitante.
En primer lugar, el perimetral expresó: “Hicimos un gran partido. Veníamos de un golpe grande y claramente no nos gusta dar la imagen que dimos en Comodoro. Por eso, la forma de demostrar fue dar vuelta la página y tener un juego así, frente a un candidato, que más allá de las bajas que tiene viene jugando bien. Entonces, dimos una gran imagen y ahora tenemos que descansar y pensar en el objetivo del fin de semana que es muy importante”.
“Construimos la victoria desde la intensidad, desde la defensa. Creo que por muchos momentos dominamos a sus jugadores más importantes y fue lo que a ellos por ahí le complicó el juego. Encontramos tiros abiertos y buenos adelante. Desde esa energía creo que el equipo se sintió muy cómodo”, completó sobre el choque en la Bombonerita.
Por otro lado, respecto a lo que se viene el fin de semana detalló: “Se viene un muy lindo desafío. Estamos pensando en lo que viene y sabemos que vamos a enfrentar equipos nuevos con una calidad un poco más alta, entonces hay que preparar bien los juegos, pensar en que son tres partidos duros, que tenemos que aprovechar el equipo que tenemos y sin duda en la clasificación que es el principal objetivo”.
Para cerrar, Andrés Jaime agregó: “Esperemos que el hecho de conocer la cancha y demás nos dé un poco de ventaja, por lo menos en el primer juego. Pero debemos hacer un buen estudio de los rivales, saber que por ahí la base de ambos equipos son sus jugadores extranjeros, entonces atacar por ese lado y pensar con la cabeza fría. En el primer juego, tratar de llevarlo adelante, ganarlo, y de esa manera acomodarse de cara a los siguientes días”.