Federico Delbonis se despide enfrentando al correntino Mayer

En su despedida del tenis profesional, Federico Delbonis jugará hoy frente a su amigo, el correntino Leonardo Mayer, con quien compartió el éxito del equipo argentino que ganó la Copa Davis en 2016

Este duelo comenzará a las 19 en el Club de Remo ubicado en Azul (Buenos Aires). La despedida oficial de “Delbo” —con un trayectoria que en singles incluye 164 triunfos y dos títulos ATP 250, San Pablo (2014) y Marrakech (2016)— se concreta a casi una década de su cúspide como integrante del equipo nacional que ganó la “ensaladera de plata” por primera vez.

“La despedida fue una idea de la subcomisión de tenis y tendrá un fin a beneficio de dicha subcomisión, que estuvo en el inicio de mi carrera. Es un honor, un privilegio y un orgullo darle un toque final a la carrera. Principalmente darle un marco local de agradecimiento a la gente de Azul, ofreciendo la oportunidad de ver un partido y festejar un poco”, expresó Delbonis.

Al recordar su trayectoria, el azuleño la resumió como un camino de disfrute constante, a pesar de las exigencias. Señaló que su ciudad siempre fue su “cable tierra”, permitiéndole disfrutar de los momentos simples que deseaba.

El extenista argentino hizo hincapié en el apoyo sentido desde su ciudad natal, ejemplificado vívidamente tras la victoria en la Copa Davis. Federico Delbonis relató que el recibimiento que tuvo le tomó casi tres horas para un recorrido que normalmente se hace en cinco minutos, lo que le permitió “magnificar y cuantificar” el seguimiento que tenía por parte de la gente. Este apoyo lo hizo sentir muy querido y también muy agradecido.

Comentarios de Facebook