El rojo y el canalla se miden en un atractivo duelo en Avellaneda. Aldosivi, San Martín de San Juan y Godoy Cruz se juegan la permanencia.
Por Nicolás Reif
La última fecha de la fase regular del Clausura 2025 de la Liga Profesional del fútbol argentino continuará este sábado con cuatro encuentros y muchas cosas en juego.
En primer turno, desde las 17 horas, por ESPN Premium, Aldovisi y San Martín de San Juan disputarán en Mar del Plata una auténtica final en la lucha por mantener la categoría. Mientras que el conjunto sanjuanino está obligado a ganar para conseguir la salvación, el tiburón podrá tener esa posibilidad con un empate siempre que Godoy Cruz no gane, en cuyo caso habrá un desempate por el segundo descenso.
Justamente el tomba y el malevo disputarán simultáneamente el otro partido que tendrá en vilo el tema del descenso (TNT Sports). El elenco de la provincia de Mendoza tendrá que triunfar si o si para poder aspirar a un desempate y así no bajar de categoría por primera vez en veinte años.
Posteriormente, a las 19.15, por TNT Sports, San Lorenzo de Almagro intentará sumar de a tres y así sellar definitivamente su clasificación a la Copa Sudamericana cuando reciba a un Sarmiento de Junín que deberá al menos obtener un punto para soñar con acceder a los octavos de final del certamen.
Finalmente, la jornada futbolera de sábado concluirá en Avellaneda con el duelo entre Independiente y Rosario Central (ESPN Premium). Ya sin chances de avanzar de ronda, el conjunto de Gustavo Quinteros irá por una victoria que lo ponga a la expectativa de una virtual clasificación a Conmebol Sudamericana (deberá esperar que Lanús sea campeón de dicho torneo y así liberar un cupo) ante un canalla que jugará con un equipo alternativo sabiéndose ya líder de su zona y de la tabla anual.