(nicolas Reif Coco Ramón) El millonario se enfrenta está tarde a Vélez sabiendo que solo sirve ganar.
La última fecha de la fase regular del Clausura 2025 de la Liga Profesional del fútbol argentino continuará este domingo con seis encuentros.
En primer turno, desde las 17 horas, River Plate visitará el José Amalfitani para medirse a Vélez Sarsfield con transmisión de TNT Sports. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que atraviesa una profunda crisis deportiva, tendrá que si o si obtener los tres puntos y esperar que Argentinos caiga en La Plata ante Estudiantes para acceder a la zona de repechaje de la Conmebol Libertadores 2026. De lo contrario, deberá esperar que se libere un cupo al final del año o salir campeón del Clausura.
Simultáneamente, por ESPN Premium, un Talleres clasificado a playoffs visitará a un Instituto ya afuera de todo.
La jornada futbolera de domingo concluirá luego con cuatro partidos al mismo tiempo desde las 20.15.
En La Bombonera, un Boca en alza luego de la victoria en el superclásico recibirá a Tigre (ESPN Premium). Un triunfo colocará definitivamente al equipo dirigido por Ubeda como líder de su zona.
En Santiago del Estero, por ESPN, un Central Córdoba ya clasificado a octavos recibirá a Banfield. El taladro necesitará sumar de a tres para acceder a la siguiente instancia del torneo.
En La Plata, Estudiantes y Argentinos disputarán una final por la clasificación a dicha fase eliminatoria (TNT Sports). El vencedor de dicho encuentro lo conseguirá pero quién caiga derrotado deberá esperar otros resultados. Además, en caso de triunfo, el conjunto de La Paternal sellará su clasificación a la fase repechaje de la Libertadores 2026.
Finalmente, en Rosario, por TNT Sports, un Newell’s ya salvado del descenso pero con serios problemas institucionales se medirá a un Racing con obligaciones. Los de Avellaneda buscarán una victoria que les permita soñar con un eventual repechaje de Copa Libertadores. Para eso necesitarán también que River caiga ante Vélez y que uno de los tres primeros de la tabla anual (Rosario Central, Boca y Argentinos) gane el campeonato, de no hacerlo la academia.