La Policía Federal Argentina (PFA) allanó la vivienda de la persona involucrada en la ciudad correntina de Goya. Se trata de igual domicilio donde comenzó la pesquisa por el fraude con la confección de obleas de Verificación Técnica Vehicular.
Un hombre que primero estuvo involucrado en una causa de falsificación de documentos públicos también pasó a quedar bajo la mira de la Justicia como responsable de abuso sexual infantil. En un dispositivo de almacenamiento, secuestrado en medio de la pesquisa inicial, guardaba fotos y videos en los que figuraba en encuentros íntimos con menores de edad.
En el reciente procedimiento la División Unidad Operativa Federal Goya, perteneciente a la Superintendencia de Agencias Federales de Investigación de la PFA, apresaron al sujeto buscado.
A pedido del Juzgado Federal a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, los efectivos dieron curso al operativo relacionado al delito de “abuso sexual infantil”.
Luego de acceder a los soportes informáticos secuestrados al falsificador permitieron descubrir el segundo delito en el cual está implicado.
En el peritaje a un disco externo (memoria digital portátil) las autoridades encontraron imágenes de fuerte contenido sexual en las que el falsificador aparecía junto a, por lo menos, dos menores de edad.
“Con la colaboración de la División Individualización Criminal se procedió a la identificación de las personas que se evidencian en el material analizado, donde se pudo verificar la identidad y edad de las víctimas”, dijo la PFA.
Ante el material presentado a través de la Fiscalía Federal de Goya, el Juzgado Federal libró la orden de allanamiento.