El jurado de enjuiciamiento destituyó a la jueza Julieta Makintach por la grabación del documental “Justicia Divina” durante el juicio por la muerte de Diego Maradona.
El tribunal resolvió la decisión por unanimidad y también inhabilitó a la magistrada a ocupar cualquier otro cargo judicial.
El abogado de Verónica Ojeda adelantó que puede haber investigación contra otros jueces: “Makintach demostró que ellos sabían”
El abogado de Verónica Ojeda y de Dieguito Fernando Maradona, Mario Baudry, celebró la condena contra la jueza Makintach y adelantó que podría abrirse una nueva investigación contra los demás jueces que participaron del primer juicio por la muerte de Diego Maradona.
“Me parece correcto, es lo que había que hacer. El tribunal actuó correctamente, fue por unanimidad. La única que cree que hizo todo bien es Makintach”, señaló a la salida de los tribunales de La Plata.
Baudry dijo que, tras esta condena, “la justicia penal tiene las manos libres porque la jueza no tiene fueros”. “Tiene las manos libres para continuar investigando, ya es un tema que no corresponde a la familia”, agregó.
En ese sentido, agregó: “Hay un montón de delitos que un juez no debería condenar. Esta mujer no tiene conciencia de lo que hizo, todos vimos que hizo las cosas mal y ella cree que las hizo bien”.
“No vino porque no se animaría al escarnio popular quien se le hizo. La gente está cansado de este tipo de jueces, la política y la justicia se pusieron los pantalones largos”, señaló sobre la ausencia de la magistrada.
Con respecto a los demás jueces que participaron del mismo juicio que Makintach, planteó: “Habría que analizar si corresponde investigarlos o no. Makintach demostró que ellos sabían”.
Sobre la posibilidad de que la jueza vaya presa, señaló: “La doctora Makintach siempre estuvo a derecho, no violentó ninguna norma. La realidad es que tendríamos que estar hablando de los homicidas de Diego y estamos hablando de los jueces”.