La mujer fue detenida cuando intentó retirar un paquete identificado como sospechoso. La encomienda contenía 5 kilos de marihuana.
Gendarmería Nacional detuvo este lunes a una mujer que se presentó a retirar una encomienda con droga en una oficina de paquetería del interior de Corrientes. El procedimiento se realizó en el marco de una investigación sobre una organización criminal con origen en Misiones y conexiones en la ciudad de Goya.
El operativo tuvo lugar en un local ubicado sobre calle Colón, casi 25 de Mayo, donde los gendarmes aguardaron la llegada de la persona que debía retirar el paquete. La encomienda ya había sido señalada como sospechosa durante el seguimiento iniciado en la provincia vecina.
La mujer finalmente se presentó y fue interceptada en presencia de testigos. Los efectivos procedieron a la apertura del paquete y encontraron aproximadamente 5 kilos de cannabis sativa.
Aunque la persona consignada en el remito no acudió al lugar, la mujer enviada en su lugar quedó detenida. Además, se le secuestró un teléfono celular que será analizado en el marco de la investigación.
La causa quedó caratulada como infracción a la Ley 23.737 y los investigadores continúan trabajando para identificar al destinatario real y a otros posibles integrantes de la organización narco-criminal que opera entre Misiones y Goya.