Las licitaciones públicas de apertura de sobres con ofertas para la concesión de tres espacios importantes dentro de “La Unidad”, se realizaron ayer en el Salón Verde. Integrarán parte de las propuestas gastronómicas en el predio ubicado en la que fuera la cárcel de Corrientes.
De esa forma, se avanzó en el proceso licitatorio que busca que operadores privados gestionen estos espacios para integrar el talento, la cultura y el emprendimiento local dinamizando el consumo y la promoción del patrimonio correntino, activando el potencial cultural, gastronómico y turístico del proyecto ubicado en la que fuera la cárcel de la ciudad.
El acto licitatorio fue encabezado por el subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa de la Provincia, Raúl Nicolini, y en la oportunidad se presentó un oferente para la concesión y explotación del Museo de la Prisión y Espacio de Ciencias. Doce fueron los sobres con ofertas para el Local de Artesanía y fueron 25 los oferentes para el Mercado de Sabores.
A partir de ahora, se ingresa en el proceso de evaluación y selección de las ofertas que permitirán a emprendedores y/o empresas que sean adjudicadas a desarrollar nuevos servicios en el predio otorgándole a “La Unidad” una dinámica de consumo, promoción y atracción de público a partir de la identidad correntina.
Cabe señalar que el Local de Artesanías es un espacio que está pensado para mostrar el talento, la creatividad y la fuerza de quienes hacen grandes la cultura. Por ello, las propuestas deben promover artesanías y productos regionales con identidad correntina, priorizando el diseño, la creatividad e innovación con raíces culturales y una producción responsable, inclusiva y sostenible.
Respecto del Museo de la Prisión y Espacio de Ciencias, la licitación de este espacio apunta a unir memoria, tecnología y futuro. Se priorizan en ese sentido equipos con experiencia en el manejo de centros turísticos, productoras de eventos, agencias creativas y empresas de logística o con experiencia en grandes eventos. La administración incluye salas de escape, salas interactivas, experiencias 3D, proyecciones y mapping.
A su vez, en El Patio Mercado de Sabores se ofrecen 12 espacios destinados a emprendedores y productores de alimentos. Los criterios de selección priorizan la calidad de productos, los antecedentes en el rubro y la identidad regional. Los rubros buscados incluyen: delicatessen o gourmet, chipacería, fiambrería, pastas frescas, chocolatería, pescadería (congelados), florería y otros productos alimentarios regionales envasados.