Más de cien piezas del revestimiento fueron encontrados apilados en una zona de espesa vegetación en las afueras del pueblo. Ladrones usaron el sitio como escondite luego de cometer el ilícito descubierto el lunes 17 de noviembre. La Policía busca a los autores.
Una importante cantidad de cerámicos sustraídos de un jardín de infantes en construcción fueron recuperados por la Policía en la localidad correntina de Guaviraví.
El material de revestimiento estaba apilado en una zona de espesa vegetación en las afueras del pequeño poblado del departamento de Paso de los Libres.
El delito bajo la modalidad “hormiga” quedó al descubierto el lunes 17 de noviembre cuando un encargado de obra del establecimiento de calle Amadeo Panario llegó al lugar y notó el faltante de 12 cajas.
Apenas notó que ladrones estuvieron en el interior del predio llamó a la Policía e hizo la correspondiente denuncia penal.
Los efectivos de la comisaría local comenzaron a indagar en el vecindario mientras seguían algunos rastros que habrían dejado los autores del ilícito en los alrededores al futuro edificio educativo.
Bajo conocimiento de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas iniciaron la causa caratulada como “hurto simple”, ya que los autores no causaron daños. Para acceder al predio saltaron un cerco de alambres.
Los materiales estaban en un sector donde las obras estarían a un 90 por ciento de ser concluidas.
De ese espacio sacaron las cajas que contenían un total de 119 piezas cerámicas que poco a poco llevaron hasta un área despoblada, al costado de un camino vecinal de ripio.
El lugar elegido por los delincuentes para esconder los bultos está a 1.500 metros de Ruta Nacional 14.