Black Week Mayorista cerró con fuerte impacto en todo el país

La escritora correntina regresa al género infantil tras el éxito de “Cuentos con patas”. La cita es este viernes en el Instituto de Cultura. La obra cuenta con ilustraciones del artista Eugenio Led y la participación especial de los siete nietos de la autora.

Con la promesa de volver a encender la imaginación de grandes y chicos, la reconocida escritora correntina Moni Munilla presentará su nuevo libro, “Cuentos con alas”, este viernes 28 de noviembre a las 20. El evento, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en el emblemático patio “Marité Salas” del Instituto de Cultura de Corrientes, ubicado en San Juan 546.

Continuando la saga iniciada con su primera edición para niños, “Cuentos con patas”, Munilla y Moglia Ediciones apuestan nuevamente a la literatura infantil. Sin embargo, como reza la invitación, esta obra está destinada “para niños de 0 a 99 años”, buscando capturar la atención de toda la familia.

Apelando a su formación como profesora de Enseñanza Preescolar (maestra jardinera) y a su vivencia personal como madre y abuela, la autora toma su “varita mágica” para transportar a los lectores al maravilloso mundo de la infancia, ese espacio donde los sueños se tornan realidad.

Personajes que levantan vuelo

El nuevo volumen contiene 11 cuentos donde el protagonismo recae sobre tiernos animalitos alados. Historias como “Lola Pina la gallina bailarina”, “Felipe el pajarito poeta” y “Bella, la mariposa curiosa” cobran vida en las páginas, relatando aventuras junto a otros personajes entrañables como “El avioncito de papel” y “Zacarías, el carpincho peluquero”.

Según destaca la autora, en “Cuentos con alas” se mezclan la realidad y la fantasía, utilizando siempre el paisaje conocido de Corrientes como telón de fondo para el desarrollo de las tramas.

El dibujo de tapa pertenece al reconocido artista Eugenio Led, pero las ilustraciones del interior son una obra de calidad compartida entre el artista y los siete nietos de la escritora.

Un detalle conmovedor de esta edición es la participación especial de sus nietos. “Tengo siete nietos y todos participan con sus dibujos de libre interpretación. Luisana (17 años), Martina (14), Santino (13), Milo (11), Avril (10), Valentino (6) y la pequeña Luna de 1 año y 11 meses. Estuvieron inmersos en la temática y cada uno eligió un cuento según un disputado criterio de selección”, relató Munilla con emoción.

Cabe destacar que la escritora posee una vasta trayectoria editando poesía, novela y microficción, reflexiona sobre el desafío que implica este género: “Me encanta escribir para niños. No es fácil ni la trama es pasajera. Cada palabra está pensada y analizada para que el texto quede en la memoria de los niños y despierte su imaginación. Un libro en mano es la excusa perfecta para hacer inolvidables las reuniones en familia o con amigos”, aseguró.

La inspiración de la autora nace de la cotidianidad y el juego. “Mis nietos me enseñaron, en la sobremesa de los domingos, que con media docena de sillas alineadas en el living, tuvieron el mejor viaje en avión que puedan recordar”.

La presentación de este viernes promete ser un evento cálido y lleno de sorpresas, donde la autora asume una vez más la responsabilidad de compartir sus historias con el público. “Creo en lo que escribo y asumo la responsabilidad de editar cuando siento que mis cuentos están listos para ser compartidos”, concluyó.

Premio San Miguel distinguirá a personalidades destacadas 

Para distinguir a las personalidades más relevantes de la provincia, la gala Premios San Miguel celebra una edición más el sábado 13 de diciembre, a las 21, en la sede del Club Social Sol de América. En esta ocasión se otorgarán reconocimientos a unas 40 figuras de la comunidad de distintas localidades.

Como es habitual, la velada de gala organizada por Clemente Lencina, referente de los medios de San Miguel, propone destacar el trabajo y la incidencia de personalidades en su mayoría relacionadas a los medios de comunicación por su valioso aporte a la comunidad. La estatuilla de la ceremonia representa una estrella con alas, que destaca la labor de cada uno de los reconocidos.

“Las alas representan el concepto de que los sueños no tienen límites y la estrella inspira a brillar aún en la oscuridad. Cada año el premio ilumina con justicia a todos los que dan lo mejor de sí. El esfuerzo se valora, con un brillo sin fin con amor y dedicación. Un ejemplo que inspira a la comunidad”

Comentarios de Facebook