Valentín, un bebé de solo 8 meses oriundo de Corrientes, fue puesto en lista de emergencia nacional para recibir un trasplante de corazón. El pequeño está internado hace un mes en el Hospital Garrahan. Familiares y amigos comenzaron una campaña para juntar donaciones y cubrir la estadia de sus padres en Buenos Aires. Para colaborar pusieron a disposición un alias valentin.blancocarre.
Valentín fue diagnosticado con miocardiopatía dilatada no compactada, una enfermedad que agranda el corazón y reduce su capacidad de latir con fuerza. Sus papás, Ivana y Matías, explicaron el crítico panorama de su bebé. “Valen continúa en la misma situación crítica, hoy su vida depende de un corazón nuevo para seguir con nosotros”, expreso su mamá.
Matías detalló que, si bien su hijo está internado hace un mes en el Hospital Garrahan, su condición se complicó luego de varios episodios de arritmias cardíacas lo que precipitó la necesidad de buscar un donante de corazón. “Valentín esta semana empezó con arritmias que fueron continuas y eso empeoró todo. De un día a otro tuvimos que enfrentar esta situación del trasplante”, expresó.
Los padres mantuvieron reuniones con el equipo médico del Garrahan, donde les informaron del proceso. También hablaron con los médicos y psicólogos del INCUCAI, quienes le explicaron cómo es el procedimiento. “Valentín hoy al estar en lista de espera y forma parte de todos los operativos que hay en el país. Eso no quiere decir que todos los corazones son bienvenidos, tenemos entendido que el corazón que necesita es de un bebe no mayor a los dos años porque hay muchas cuestiones a tener en cuenta: peso, edad, un corazón sano y que sea sobre todo compatible”, señaló.
Ante ese escenario, el equipo médico del Garrahan lo incorporó a la categoría más crítica del INCUCAI.
Donaciones para cubrir los gastos de los padres
Los familiares y amigos de los padres de Valen, comenzaron una campaña para cubrir los gastos diarios que tienen ya que hace un mes se encuentran en Buenos Aires. “La info de Valen la pueden encontrar en Instagram @uncorazonparavalen donde subimos la historia y el día a día de Valen”, afirmó su mamá.
Para colaborar pusieron a disposición un alias valentin.blancocarre. “Cualquier donación de dinero es bueno para nosotros”, expresó.
“Pedimos que más allá de las creencias de todos, queremos pedir que manifiesten buenas intenciones y oren por él. Hay mucha gente haciendo fuerza con nosotros y es lo que necesitamos hoy”, sostuvo Ivana.