Lo hizo tras aterrizar en Aeroparque. “Por más crecimiento y por más trabajo para que la Argentina sea grande nuevamente”, afirmó el Presidente. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, manifestó que se trata de “la transformación más grande” en legislación laboral.
El presidente Javier Milei volvió de su fugaz viaje por Noruega y firmó el proyecto de reforma laboral para que sea tratado en el Congreso, como anticipó, para su tratamiento en las sesiones extraordinarias, que se realizarán entre el 10 y el 30 de diciembre.
El Presidente puso la firma al proyecto tras aterrizar en Aeroparque, luego del viaje a Oslo por la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, manifestó que se trata de “la transformación más grande de la historia argentina” en legislación laboral. Milei destacó la iniciativa: “Por más crecimiento, por más prosperidad, por más trabajo para que la Argentina sea grande nuevamente”.
Los detalles del proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno
La Casa Rosada asegura que la reforma laboral no contiene grandes cambios sobre el rol de los sindicatos y descartó la inclusión de la limitación del pago de la cuota solidaria de los sindicatos -medida que afectaría su recaudación- dentro del texto final. “El foco está en la creación de empleo. No nos queremos meter con ellos”, agregan.
La iniciativa incorporó la prelación del convenio por empresa por sobre el convenio por actividad con la salvedad de que esos acuerdos solo podrán ser firmados por el sindicato con personería gremial. Aunque no tiene definiciones sobre la restricción en la ultraactividad de los convenios colectivos. Lo mismo aplica para la tipificación de la organización de bloqueos o tomas de establecimientos como una infracción.