Maniataron a guardia en fallido robo a empresa de panificados

Dos delincuentes saltaron un muro, caminaron hasta el sector donde estaba el vigilante y lo obligaron a tirarse al piso, boca abajo, atado de manos con el empleo de un cinturón. Después pretendieron acceder a una oficina, pero al sonar de la alarma optaron por darse a la fuga.

Dos delincuentes con sus rostros cubiertos trataron de robar en el predio de una empresa de panificados de la ciudad de Corrientes. Luego de maniatar a un guardia violentaron la puerta de acceso a un sector de oficina, pero al sonar de la alarma decidieron darse a la fuga.

El lugar fue blanco de un robo millonario hace poco más de tres años y las autoridades no descartan que se haya tratado de iguales malvivientes. Información conocida por diario época precisa que al rededor de la 1:45 un par de malhechores ingresó al predio situado a un costado de la colectora de Ruta Nacional 12 en el barrio José María Ponce.

En el sitio funciona una elaboradora de productos panificados prácticamente las 24 horas del día aparte de contar con un local de venta al por mayor.

Desde uno de los costados accedieron los asaltantes que tomaron de sorpresa a un joven de 24 años, quien estaba de turno en el sector asignado por la empresa de seguridad para la cual presta servicios.

A las 2:10, un llamado de emergencia recibido a través del sistema 911 hizo movilizar a una patrulla de la Comisaría Seccional Vigesimosegunda.

Los efectivos que llegaron alarmados ante la posibilidad de toparse con los delincuentes encontraron al vigilante en estado de completo nerviosismo.

El trabajador explicó que fue víctima de un asalto, presuntamente de hombres portando armas de fuego. Ambos sujetos lo obligaron a tirarse boca abajo sobre el piso.

Mientras le pedían que no haga ruido y quedara callado colocaron sobre sus muñecas un cinto. De esa forma inmovilizaron al guardia mientras ellos caminaban hacia la puerta de un contenedor que la empresa utiliza como un área de oficina administrativa.

Según explicaron fuentes policiales, en el momento que ejercían violencia sobre la puerta del lugar fue activada la alarma de robo.

Ante el imprevisto los ladrones eligieron escapar antes de ser descubiertos por otros empleados e incluso de parte de la Policía.

Una vez recibido el relato del guardia las autoridades tomaron contacto con el encargado del predio.

Como una medida de prevención realizaron una inspección en el perímetro y recorridas en los alrededores.

La sospecha de la Policía apunta a la posibilidad de una banda que habría empleado un vehículo automotor para llegar hasta la zona y si bien dos ingresaron otros, al parecer, pudieron oficiar de “campanas”.

En agosto de 2022, época dio cuenta sobre el robo de poco más de un millón de pesos en la misma instalación.

Durante aquel robo una cámara de seguridad “estilo domo” no captó el ingreso de los intrusos porque estaba “trabada”.

Los detalles en relación al hecho indican que habría ocurrido cerca de las 4, cuando desconocidos ingresaron tras ejercer violencia en la cerradura del contenedor que funciona como oficina.

Comentarios de Facebook