El domingo, el “albo” recibe a Matienzo de Goya en el partido de vuelta. La ida fue 3-1 para los algodoneros. El técnico del equipo capitalino contaría con jugadores clave en la continuidad del sueño del ascenso. De yapa, sopla 73 velitas.
El domingo, Mandiyú estará de festejos: cumplirá 73 años de su fundación. Y en el algodonero pretenden que la fiesta sea completa: no quieren sorpresas ante Benjamín Matienzo de Goya por los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur 2005/2006. La ida fue victoria del albo 3-1 de visitante. Y en el entrenamiento de ayer, los delanteros Mariano Giménez y Max Pared se movieron prácticamente a la par de sus compañeros, habrían superado sus lesiones y estarían a disposición de técnico, Fabián “Bocha” Ponce. El resto del plantel practicó sin problemas.
De todas maneras, el DT tiene todavía los entrenamientos de hoy y el de mañana por la mañana para delinear el equipo que finalmente saldrá al verde césped de la cancha de Boca Unidos, el Leoncio Benítez, el domingo a las 17.
Para que el fiel público de Mandiyú pudiera asistir y que el marco sea acorde a un día tan particular, la dirigencia del algodonero resolvió una muy importante rebaja en el valor de las entradas si se las adquieren en forma anticipada. Así, quienes compren hasta el mediodía de mañana (en la sede social del club, Catamarca 1026) deberán abonar $5.000 y los menores de 12 años y los jubilados $3.000. Quienes compren luego pagarán $10.000 y $5.000, respectivamente.
Mandiyú llegó a este compromiso de la mejor manera. El primer cruce, disputado el domingo pasado en la ciudad de Goya, fue victoria para el Albo por 3 a 1 con goles de Javier Sosa, Lautaro Mendoza y Juan Romero Chiappe. Mientras que José Sánchez en contra había adelantado de manera parcial al local.
Pero, además, Mandiyú ganó de punta a punta la primera rueda del torneo con victorias y goleadas en cada una de sus presentaciones. Fue 3-0 (V) y 5-0 (L) ante Defensores de San Roque y 5-1 (L) y 4-0 (V) ante Sportivo Surubí de Goya. De esa manera, terminó la primera fase con puntaje ideal y con 17 goles a favor y un solo tanto en contra en sus cuatro presentaciones.
El ganador de esta llave se cruzará con el vencedor del cruce entre Rivera de Bella Vista y San Lorenzo de Monte Caseros que en el primer partido igualaron 1-1.