El Juzgado con Competencia Administrativa N°2 de Corrientes rechazó la medida cautelar presentada por la ahora ex Secretaria de la Cámara de Diputados de la Provincia. La presentación pretendía impedir el tratamiento de cambios en autoridades de la cámara baja, lo que motivó un serio encontronazo el pasado martes 9 en sesión preparatoria.
El Juzgado con Competencia Administrativa N°2 de la provincia de Corrientes declaró abstracta una medida cautelar presentada por Evelyn Karsten contra la Cámara de Diputados, en la que se solicitaba que no se debatiera ni votara sobre la remoción, reemplazo o modificación de autoridades superiores del cuerpo legislativo.
Según consta en la resolución, la medida cautelar ingresó al juzgado el 9 de diciembre de 2025 a las 11:26, mientras que la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados había sido convocada para ese mismo día a las 10 de la mañana, es decir, con anterioridad al ingreso formal del pedido judicial.
El tribunal resolvió rechazar in limine la presentación por haberse tornado abstracta, y ordenó intimar a la parte demandante para que, en el plazo de seis días, manifieste si tiene interés en el archivo de las actuaciones.
En caso afirmativo, deberá abonar la tasa judicial correspondiente, conforme lo establece el Código Procesal Civil y Comercial.