Dengue: recomiendan continuar con los descacharrados tras el temporal.

El director del Hospital Pediátrico Hugo Ramos instó a los ciudadanos a extremar los cuidados ante las intensas precipitaciones y recordó que el descacharrado no debe detenerse a pesar del mal clima.

En el marco del temporal que afecta a ambas provincias, tanto Chaco como Corrientes, la salud de las infancias se convierte en una prioridad. En diálogo con Ahora Noticias Chaco, el director del Hospital Pediátrico de Resistencia, Hugo Ramos, brindó una serie de recomendaciones clave para prevenir accidentes y enfermedades derivadas del exceso de agua.

Aunque para muchos niños les gusta jugar en el agua, el especialista advirtió que las condiciones actuales pueden ser un riesgo. “Muchos quieren jugar en la lluvia, pero hay que ver las condiciones y tener cuidado con los peligros latentes”, señaló Ramos.

En ese sentido, sostuvo que “los accidentes por caídas fuertes por los suelos resbaladizos y las zonas anegadas aumentan las lesiones por golpes”. También, advirtió sobre los riesgos eléctricos: “El peligro de contacto con paredes húmedas o postes de luz que puedan tener fugas de corriente eléctrica en la vía pública o en los patios”.

“Continuar con los descacharrados”

Más allá de la emergencia inmediata de las inundaciones, el Dr. Ramos puso el foco en lo que sucede una vez que cesa el agua. “A consecuencia de las lluvias vendrán los mosquitos y sobre todo el dengue”, advirtió con preocupación.

A pesar de la inestabilidad climática, el titular del Pediátrico insistió a continuar con las tareas de prevención en el hogar: “Por más que llueva, hay que seguir limpiando, sacando el agua y trabajando en el descacharrado“. Según explicó, la acumulación de agua en recipientes es el caldo de cultivo ideal para el vector, por lo que la limpieza constante es la única barrera efectiva.

“Insistimos en el cuidado de la salud de los niños. Hay que tomar conciencia hoy para evitar complicaciones mañana”, concluyó el profesional.

Comentarios de Facebook