Fin de año: la terminal de ómnibus con buenas ventas de pasajes

Muchos de los que se acercaron a las boleterías comentaron a este medio que aprovechan para visitar familiares en el interior provincial en la despedida del año. Otros señalaron que comienzan las vacaciones y se trasladan a otras provincias del país.

Tanto en la previa de Noche Buena como en la del último día del año, mucha gente aprovecha para visitar a familiares o amigos. Algunos lo hacen en vehículos particulares y otros optan por hacerlo en micros de media y larga distancia.

La terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes se presentó con un buen movimiento en las últimas horas.

Familias enteras se movilizan por las rutas del país para cumplir con la tradicional fiesta de despedida del año y recibimiento del 2026. Cada una con la balanza en mano de lo que vivieron en el 2025 y anhelo de que el año que comienza en las próximas horas sea mejor.

En el caso de Corrientes hay muchas personas que cumplen con compromisos laborales en otras provincias y llegan a esta capital para pasar las fiestas con sus seres queridos.

SON MÁS LAS PERSONAS QUE SE VAN, QUE AQUELLOS QUE VIENEN A ESTA CAPITAL.

En la jornada de ayer, época recorrió la estación terminal, ubicada sobre la avenida Maipú, para observar el movimiento y dialogar con los empleados de las distintas empresas.

Entre las consultas realizadas figura el porcentaje de gente que llega a las distintas plataformas y las que se van.

Leandro, un joven que atiende en una de las boleterías, informó que viajan más desde Corrientes a otros destinos del interior y también a provincias como Buenos Aires, Córdoba y Misiones, Formosa, entre otras.

En proporción, el trabajador graficó en un 30 por ciento de los que descienden a esta terminal que aquellos que ascienden a los distintos colectivos para dirigirse a otros destinos de Corrientes o provincias del país.

Consultado por la diferencia de ventas en relación a la Navidad, otro de los trabajadores dijo que en la previa de año nuevo suele ser un poco más requerido. Uno de los motivos esgrimidos es que muchos ya salen de vacaciones y aprovechan la oportunidad para celebrar el 31 de diciembre con seres queridos e inmediatamente se toman unos días de descanso.

“Tuvimos un poco más de ventas anticipadas para hoy –por ayer- y mañana –por hoy-. La gente se relaja y quiere visitar a familiares o bien pasar la fiesta fuera de sus casas. Es lo que nos expresan varias de las personas que se acercan a la boletería a comprar los pasajes para celebrar la segunda fiesta de fin de año”, expresó el empleado de una de las boleteras de la terminal de esta capital.

Precios

Respecto a los precios de los pasajes, hace unas semanas atrás se produjeron algunos retoques como sucede de manera habitual el último mes del año.

Para brindar un ejemplo en la mayoría de las ventanillas recorridas informaron que los pasajes a la ciudad Autónoma de Buenos Aires estaban en promedio 90.000 pesos y ahora alrededor de 120.000 cada boleto.

Las distintas empresas cuentan con promociones con el pago en efectivo o transferencia.

En algunos casos los que abonen con estas modalidades pueden pagar cada pasaje alrededor de 87.000 pesos hasta la terminal del barrio porteño de Retiro.

Lo mismo ocurre con todos los destinos. En el caso del interior provincial, por ejemplo hasta la ciudad de Ituzaingó cuesta con tarjetas de crédito 23.300 pesos; mientas que en efectivo o transferencias queda a 19.200 pesos.

Hoteles con pocas reservas

Los alojamientos de la ciudad de Corrientes en gran porcentaje, por estas fechas, no cuentan con muchos ocupantes por estos días.

Muchos de los trabajadores consultados por este medio expresaron que son días de bajos porcentajes de reservas. A esta situación hay que sumar el factor climatológico que afecta a gran parte de la provincia.

“Las fiestas de fin de año no son las más fuertes para nosotros. Además de esta situación hay que agregar que las lluvias también conspiraron que quienes tenían ganas de venir cancelaron por el mal tiempo, muchas reservas se dieron de baja”, dijo a diario época el empleado de uno de los hoteles del centro capitalino.

Más allá de este panorama, los hoteleros se preparan para los meses venideros ya que enero y febrero son positivos para el sector.

La fiesta del Gauchito Gil en cercanías de Mercedes, la fiesta Nacional del Chamamé y los corsos capitalinos atrapan la atención de muchos turistas.

“Somos conscientes de que Navidad y Año Nuevo no son fechas de mucha ocupación. Sí tenemos en enero y febreros altos porcentajes de ocupación por las ofertas culturales, religiosas y el turismo de playas en Capital y localidades cercanas como Paso de la Patria y Empedrado”, comentó otro empleado de hotel consultado en la tarde de ayer por este medio.

Comentarios de Facebook