UTA confirmó el paro de colectivos para este jueves 8.

El secretario general de la UTA Corrientes, José Luis Sabao, confirmó que este jueves no habrá servicio de colectivos. Señaló que este miércoles las empresas depositaron montos parciales que no corresponden a la escala reclamada y ratificó la medida de fuerza.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes confirmó el paro del servicio de transporte urbano para este jueves tras denunciar el incumplimiento del acuerdo salarial firmado entre el sindicato y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

El secretario general de la UTA Corrientes, José Luis Sabao, sostuvo que las empresas realizaron depósitos parciales que no respetan la escala salarial vigente. “Depositaron algunos montos que no alcanzan ni al 50% de lo que estamos reclamando, o sea que mañana vamos al paro”, afirmó el dirigente sindical.

Según explicó el referente gremial, las empresas abonaron montos calculados sobre una base salarial inferior a la acordada. “Aparentemente pagaron el 50% de 1.200.000 pesos, pero lo que se reclama es una escala de 1.370.000 pesos”, precisó.

Cabe señalar, además, que la medida alcanzará a todas las líneas urbanas de la ciudad de Corrientes de las empresas ERSA y San Lorenzo. 

El acuerdo firmado

De acuerdo a la documentación a la que accedió este medio, en el marco del último Proceso Preventivo de Crisis, se estableció como remuneración básica para septiembre de 2025 un salario de 1.200.000 pesos, más un adicional no remunerativo de 100.000 pesos, totalizando 1.300.000 pesos.

Sin embargo, el acuerdo nacional firmado entre UTA y FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), con la rúbrica del secretario Gustavo Larrea, fijó a partir de noviembre de 2025 un salario total conformado de 1.370.000 pesos, proporcional al tiempo trabajado.

Sobre este punto, Sabao dijo: “Estamos reclamando lo que se acordó entre UTA y FATAP, donde el mismo Larrea firmó. Esta mañana dijo todo lo contrario”, cuestionó.

El dirigente explicó además que los trabajadores ya venían percibiendo los montos anteriores, por lo que la diferencia actual es clave para el gremio: “Ya vienen cobrando 1.200.000 pesos el cuarto día hábil y 100.000 pesos los 20 de cada mes, o sea que 1.300.000 ya vienen cobrando los compañeros. La discusión es por esos 70.000 pesos que faltan”, detalló.

Comentarios de Facebook